18/10/2018

Sucesos

Una banda de escribanos se apoderó de 32 propiedades

Unas 14 personas fueron detenidas acusadas de asociación ilícita y falsificación de documentos. Se alzaron con lotes y campos por más de mil millones de pesos.
Una banda de escribanos se apoderó de 32 propiedades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Enorme estafa inmobiliaria en Santa Fe.

Una banda de escribanos cayó este miércoles en Santa Fe luego de una serie de allanamientos en los que se secuestraron pruebas sobre una presunta estafa inmobiliaria por unos mil millones de pesos.

El grupo, compuesto por dos escribanos, un abogado, un médico y un gestor, entre otros, se habrían apoderado de unas 32 propiedades cuyos dueños habían muerto sin dejar herederos.

En total son 14 los detenidos quienes este jueves serán acusados por asociación ilícita, estafa y falsificación de documentos. La banda hacía firmar escrituras de ventas a los muertos y se las apropiaba a través de un indigente. Actuaba en una de la zonas sojeras más importantes del país.

"Durante varios años, los sospechosos de integrar esta asociación se dedicaron a concretar una maniobra que les posibilitó apoderarse de 32 propiedades valuadas en más de mil millones de pesos", aseguró el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza.

Entre esas 32 propiedades figuran cuatro campos, de mil hectáreas en total, situados en las adyacencias de Venado Tuerto, Maggiolo y San Eduardo, en el sur de Santa Fe. Sólo esos campos fueron valuados en mil millones de pesos.

La investigación contra la organización comenzó hace casi dos años, a partir del cruce de información en el Registro de Propiedad Inmueble de Santa Fe. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: