04/11/2018

Tucumán

Intolerancia

Fanáticos religiosos interrumpieron una obra de teatro y agredieron a los actores

Sucedió este sábado en la función de Chicos católicos, apostólicos y romanos en el Centro Cultural Virla.
Fanáticos religiosos interrumpieron una obra de teatro y agredieron a los actores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Violenta intervención en una obra de teatro.

Un sector conservador y reaccionario comienza a resurgir en la provincia de Tucumán y está intentando imponer su ideología en diferentes ámbitos. A días de la multitudinaria marcha que se dió en la Plaza Independencia en contra de que se brinde Educación Sexual Integral en las escuelas, un grupo de personas sin identificar interrumpió con un escrache violento en la obra Chicos Católicos Apostólicos y Romanos.

"Lamentablemente tenemos que comunicarles que antes de que termine la función, un grupo minúsculo de inadaptados religiosos evidentemente, por lo que ellos mismos dijeron, interrumpieron la función y arrojaron objetos de la escenografía contra los cuerpos de los actores" contó a través de un video compartido en Facebook Sebastián Fernández, quien dirige la obra junto a Belén Mercado.

"Nos parece que se pasa un límite de esta manera, repudiamos totalmente este tipo de intervenciones" consideró Fernández.

"Seguiremos poniendole el cuerpo a esto que es nuestro trabajo, defendiendo la libertad de expresión y defendiendo todos los ámbitos teatrales que pueden plantear y plasmar miradas críticas sobre la sociedad sin esta presión, y sin esta represión y violencia religiosa que cada vez se hace más evidente" agregó. Pidió además a quienes asistieron a la función, que quienes puedan identificar a los agresores que les pasen esa información porque "nos gustaría conversar con ellos" además de pedirles que se rectracten de forma pública.



Chicos Católicos Apostólicos y Romanos es una reconocida comedia satírica musical de Juan Paya, que tuvo sus representaciones en todo el país, sobre un grupo de estudiantes de un colegio confesional que se prepara para recibir la primera comunión en medio de dudas e incertidumbres, mientras que toman los mandatos bíblicos al pie de la letra, sin entender las metáforas.

Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Kikín Díaz, Beto López y Emanuel Rodríguez, con la codirección de Sebastián Fernández y Belén Mercado dan vida a tres curas y una monja, mientras que Beto López hace la música en escena.



Tags



Recomienda esta nota: