07/11/2018

Argentina

Una beba de un año murió tras quedar encerrada nueve horas en el auto de su padre

El trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Cuando el hombre advirtió su olvido la criatura ya no presentaba signos vitales. Fue detenido.
Una beba de un año murió tras quedar encerrada nueve horas en el auto de su padre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El auto en el que falleció la pequeña estaba herméticamente cerrado y con los vidrios polarizados.

Una beba de un año sufrió una muerte trágica luego de quedar encerrada durante varias horas en el auto de su padre. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugares y el hombre, que según su testimonio, sufrió un olvido involuntario, fue detenido por homicidio culposo.

Todo comenzó cerca de las 8.30 del martes, cuando el hombre, de 39 años, llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. Minutos después, volvió a su domicilio y cerró el auto Peugeot 308 de forma hermética olvidando a su hija en el asiento de la parte trasera.

Cerca de las 17, unas nueve horas después, regresó al vehículo, pero ya era tarde: la bebé no tenía signos vitales. Rápidamente y en estado de shock, dio avisó al 911. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

“Lo vi al padre llorando y gritando y cuando me asomé adentro del auto, vi a la nena muerta. Estaba en el huevito, con el chupete puesto. El padre era compañero mío de la secundaria, pero no eramos amigos”, relató una vecina sobre el fatídico hecho, según reproduce Radio Mitre.

Vecinos indicaron a diferentes medios que pasaron repetidas veces por el sitio en donde estaba el auto estacionado y no escucharon llantos. Además, los vidrios polarizados impidieron que alguien mirara hacia el interior y advirtiera la situación para dar aviso a los padres de la pequeña.


Antes de encontrar muerta a su beba el hombre salió descalzo y tranquilo de su casa. Así lo describió una vecina, que fue testigo del terrible momento del hallazgo. "Salió a revisar el vehículo, estaba como buscando algo. Abrió la puerta delantera, y la cerró. Luego abrió la de atrás, la cerró y la volvió a abrir. Entonces empezó a gritar: '¡Me olvidé a la gorda!', y se tiró en la calle", relató la mujer a TN.

Cuando escuchó los gritos del hombre pensó que se trataba de la perra que tiene la familia, y dijo que lo que menos se imaginó es que se trataba de la criatura. Le llamó la atención que antes de encontrar a la nena al hombre se lo veía "normal".

La autopsia en la beba confirmó que la niña murió de hipertermia y asfixia. Es decir, que la muerte se produjo por las altas temperaturas que había dentro del vehículo y la falta de oxígeno ocasionó la asfixia. Dentro de un auto las temperaturas se duplican es decir, que si afuera hacían 26 grados como este martes, en el interior del vehículo había una temperatura de alrededor 50°.

Los forenses determinaron que la beba murió cerca del mediodía, por lo que habría sobrevivido más de cuatro horas dentro del auto. El papá de la menor está aprehendido y será indagado en las próximas horas por homicidio culposo. En su testimonio declaró que estaba convencido de que la había llevado a la guardería. Hasta el momento los investigadores no encontraron documentación clínica que certifique que el hombre haya podido sufrir algún tipo de laguna mental tras haber sufrido un ACV hace un mes. (Radio Mitre; minutouno.com; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: