08/11/2018

Tucumán

Tenencia de armas

Afirman que no era ladrón el joven baleado en el cuello por un policía

Un agente de la Federal baleó a un muchacho que iba empujando una moto y que estaba armado. Según el padre de la víctima, empujaba el rodeado porque se le había quedado.
Afirman que no era ladrón el joven baleado en el cuello por un policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue baleado en el cuello por un policía de civil.

Un hombre de 28 años se encuentra internado en el hospital Padilla después de haber recibido un balazo en el cuello por parte de un agente de la Policía Federal que pensó que estaba robando una moto.

Claudio Adrián Sánchez se encuentra en grave estado. Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo el martes por la noche, alrededor de las 22, en la intersección de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre, al norte de la capital.

El padre de la víctima, Omar Sánchez, manifestó que no se trataba de un robo, sino que su moto se había quedado en esa esquina y la estaba empujando.

El hombre baleado es papá de dos bebés, uno de ellos de dos años y otro de dos meses. Según su padre, trabaja con él en la empresa CCC.

“Salió de su casa para llevarla a la empleada a la parada del colectivo, a dos cuadras. Al volver, se le paró la moto, intentó arrancarla y se le encendió la alarma, pero la siguió empujando hasta su casa, porque estaba cerca“, relató Sánchez.

Aparentemente, según la versión de su padre, la persona que le disparó sería un suboficial de Salta que se encontraba de licencia en Tucumán, por eso es que estaba de civil con el arma reglamentaria.

Mi hijo tiene un arma que está registrada a su nombre por diferentes hechos de inseguridad que sufrió; el policía le pidió que se detenga y como no reconoció que era un federal porque estaba de civil, Adrián le mostró que tenía un arma, pero no disparó“, contó Sánchez. “El que disparó porque mi hijo no se detuvo fue el policía“, sentenció.

Desde la Justicia se ordenó que ambos queden aprehendidos hasta que esté claro cómo se produjeron los hechos. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: