15/11/2018

Tucumán

Murió el motociclista baleado por un policía de civil que creía que hacía justicia por mano propia

El hombre tenía 28 años y un hijo recién nacido. También andaba armado y por eso le dispararon al creer que se trataba de un ladrón.
Murió el motociclista baleado por un policía de civil que creía que hacía justicia por mano propia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murió el hombre baleado por un policía de civil en una confusión.

"El que quiera andar armado, que ande armado, es un país libre" decía días atrás la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en una improvisada conferencia de prensa a la salida de una cena. Al poco tiempo un hombre caía herido en Tucumán con una herida en el cuello, él estaba armado al igual que su agresor. Todo se trató de una confesión.

Este jueves por la mañana se confirmó la noticia del fallecimiento de Claudio Adrian Sánchez, el joven de 28 años que empujaba su moto cuándo lo confundieron con un ladrón y recibió un tiro en el cuello del arma de un policía federal que se encontraba de civil.

Mi hijo no es un ladrón; es un trabajador. Trabaja conmigo en CCC (empresa de videocable) y tiene dos hijos y una esposa. Anoche se le quedó la moto”, decía Omar Sánchez, padre de Claudio.

El familiar describió que el agente federal no llevaba puesto el uniforme oficial en el momento del hecho. “Alguien le dijo al policía, quien estaba de civil, que parecía que robaban una moto. Luego, interceptó a mi hijo, que no se detuvo ante el pedido del federal. El agente disparó”, remarcó el padre.

Según fuentes judiciales, el agente declaró que en ese momento, el desconocido se levantó la remera y le mostró al uniformado que tenía un arma de fuego a la altura de la cintura. Y en el acto la sacó. El policía sacó su arma reglamentaria y le realizó un disparo que impactó en el cuello de Sánchez, quien cayó al piso.

En el lugar se secuestró el arma reglamentaria del agente, calibre 9 milímetros, y el arma que llevaba el joven. La causa fue remitida a la Fiscalía Criminal I, a cargo de Claudio Bonari.

 

 




Recomienda esta nota: