22/11/2018

Tucumán

Ordenan la prisión preventiva para el sospechoso por el crimen de Valentín Villegas

"El Tuerto" Valdez se encuentra investigado apuntado de haber sido el autor material del asesinato del joven en Yerba Buena, la Justicia tendrá 20 meses para llevar el caso a juicio oral.
Ordenan la prisión preventiva para el sospechoso por el crimen de Valentín Villegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Valentín Villegas fue asesinado cuando se resistió a un robo durante la madrugada.

La Justicia de la Provincia de Tucumán ordenó la prisión preventiva de Franco Alejandro "El Tuerto" Valdez, acusado del asesinato de Valentín Villegas, apuñalado en Yerba Buena.

La fiscala Adriana Giannoni tendrá ahora 20 meses para completar la etapa de instrucción de la causa y le requiera al juez Marcelo Mendilaharzu la elevación a juicio oral.

Aunque Valdez se abstuvo de declarar, los resultados de una pericia genética que se conocieron esta semana complicaron su situación procesal.

Los informes que recibió la fiscala Giannoni confirmaron el hallazgo de ADN del adolescente asesinado en una remera y en un cuchillo, que habían sido secuestrados en un operativo en la vivienda del acusado, en Cebil Redondo.

El estudio, desarrollado en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal (MPF), ratificaría la hipótesis de la Fiscalía de que Albornoz propinó el puntazo que terminó con la vida de “Valiente”, de 15 años, durante un intento de robo en Yerba Buena.

El pasado 21 de octubre, Valentín asistió a una reunión familiar y luego fue a visitar a su amiga Valentina. Alrededor de las 20, decidieron ir a tomar un helado; pero mientras caminaban por San Martín al 1.300, fueron sorprendidos por un motoarrebatador que intentó robarle el celular a la adolescente.

El adolescente intervino para proteger a su amiga y evitar el robo. En ese momento, el asaltante le asestó tres puñaladas a la altura del corazón y se dio a la fuga. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: