02/12/2018

Sucesos

José Luis Clerc fue víctima de una entradera a metros de la Quinta de Olivos

Tres ladrones ingresaron armados a su casa, lo golpearon y se llevaron dinero, joyas y productos electrónicos.
José Luis Clerc fue víctima de una entradera a metros de la Quinta de Olivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clerc fue victima de una entradera.

El extenista José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuentes que ingresaron a robar cuando estaba con sus hijas en su casa de Olivos, ubicada a dos cuadras de la quinta presidencial, la cual tiene una fuerte custodia este fin de semana por la cumbre del G20.

El episodio ocurrió este viernes por noche, cerca de las 20, cuando "Batata" Clerc, sus dos hijas y un grupo de amigas de las nenas se encontraba en el patio trasero de la vivienda, ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López. En un momento el exnúmero 4 del mundo entró desde el patio al interior de la casa y advirtió que había tres ladrones fuertemente armados, que acababan de ingresar sin haber violentado la puerta de ingreso.

Según la denuncia policial, al tenista lo intimidaron con un arma de fuego y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual llevaron a todas las nenas a la parte trasera de la casa para que no presenciaran el robo. Mientras tanto, a Clerc lo ataron a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle insistentemente la entrega de dinero en efectivo y otros efectos personales.

"Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas", lo amenazó uno de los ladrones al extenista en un momento y de esa manera logró obtener algo de dinero que había en distintos lugares de la vivienda. Además, le robaron su teléfono celular, joyas y algunos artefactos electrónicos que encontraron en la casa.

Luego de que los ladrones huyeran en un auto que estaba en la puerta, presuntamente con un cuarto cómplice, el ahora comentarista deportivo dio aviso a la policía. Una vez que los efectivos comenzaron a revisar la casa, establecieron que ni las puertas ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad.

Se investiga qué personas del entorno del tenista, que este año fue candidato a presidir la Asociación Argentina de Tenis (AAT), podrían contar con una copia de la llave de acceso. El titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez Segundo, ordenó diversas medidas de prueba para avanzar en la investigación, entre ellas que se revisen las cámaras de seguridad de la casa y de la zona.

El robo se produjo justo cuando en la zona de Olivos, como en otros puntos del norte del conurbano, se desarrollaba un fuerte operativo de seguridad debido a la realización de la cumbre del G20 en Buenos Aires y a reuniones que tuvieron lugar en la quinta presidencial.

Si bien la casa de Clerc no estaba incluida entre las calles con restricción al tránsito para circular, queda sólo dos cuadras de Malaver, una de las laterales de la residencia. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: