04/12/2018

Argentina

Detuvieron en el aeropuerto a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal denunciado por abuso

El joven de 24 años fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza cuando se aprestaba a viajar a España para ver la final de la Copa Libertadores. "Llamen a mi vieja", pidió.
Ampliar (1 fotos)

Eguillor abiertas varias causas en la justicia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este martes en el aeropuerto de Ezeiza a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal de Lomas de Zamora que fue denunciado por una joven por presunto abuso y ataque, cuando estaba por viajar a Madrid para ver el partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América.

Luego de una mañana mediática en la que dio a notas a varios canales de noticias y de televisión abierta Eguillor quedó detenido luego de que la justicia le prohibiera salir del país por la causa de averiguación de ilícito abierta. Eguillor también tiene una causa abierta por grooming, es decir acoso cibernético a menores de edad.

Abordado por distintos medios, contaba pormenores de su situación cuando fue sorprendido por cuatro efectivos que lo rodearon para llevarlo a la oficina de la Policía Aeroportuaria, y allí notificarle que no podía salir del país.

 "No me toqués", fue la primera reacción del joven que se resistía a ser trasladado fuera del hall central. "No me toquen que se arma un quilombo bárbaro acá", volvió a esgrimir mientras más efectivos lo rodeaban. Superado por la autoridad consultó si estaba detenido y ante el silencio de los efectivos pidió: "Llamen a mi vieja".

A través de sus cuentas en las redes sociales Eguillor ensayó una insólita defensa misógina en la cual sostiene que no hubo ningún tipo de abuso de su parte contra la denunciante y que en realidad le salvó la vida ante un intento de suicidio. Entre las polémicas declaraciones que hizo a través de su cuenta en Instagram Eguillor aseguró que "la mina ni siquiera se murió"y que él fue "un ángel" por haberla rescatado.

Además aseguró: "Nunca en mi vida tuve que pagar para debutar como alguno de mis amigos, mirá si voy a tener que violarme a una mina. Encima esa mina", aclaró en forma totalmente despectiva y sexista. "En qué cabeza cabe, con esta baby face", ironizó.

Durante la transmisión habló de feminismo, dijo que era "cheto y me la re banco" y hasta quiso dar una lección del código penal: "Toda persona por más que haya sido culpable, es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal de Justicia". Finalmente, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro se declaró inocente.

El caso

Hasta el momento, según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía de la Ciudad concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

Al llegar allí, la policía encontró en un balcón del tercer piso a una mujer que gritaba y forcejeaba con Eguillor, y que parecía querer saltar a la calle. La situación quedó registrada en imágenes que tomó un vecino con un celular, donde se ve que la chica gritaba "me quiere matar" en medio del forcejeo, y que el acusado logró meterla dentro del departamento en momentos en que ingresaban los bomberos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó fue trasladada a un hospital en estado de shock, donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.

Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato, y fuentes judiciales confirmaron que tiene otras dos causas, una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming. La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini. (Crónica; minutouno.com)



Recomienda esta nota: