11/12/2018

Sucesos

Un adolescente cayó a una represa y murió ahogado

Ocurrió en Jujuy: El joven de 15 años no pudo ser rescatado. Una familia alertó a las autoridades, que pudieron rescatar al cuerpo después de 30 minutos de trabajo.
Un adolescente cayó a una represa y murió ahogado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La represa en la que murió el joven

La fatalidad enlutó y cubrió de un profundo dolor a una familia abrapampeña y a toda la comunidad de la Capital de la Puna al tomar conocimiento del trágico accidente sufrido por un joven de 15 años en inmediaciones del Huancar, cuando en un descuido perdió pie y cayó a una represa del lugar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando B. Solano de 15 años había llegado hasta el lugar con su pequeña mascota con quien jugaba.

En un momento dado y sin percatarse del peligro que implicaba la aguada se habría acercado demasiado a la misma y en un descuido trastabilló y cayó en una zona profunda, desapareciendo de inmediato de la superficie sin que nadie de los allí presentes pudiera auxiliarlo.

Una familia fue la primera en dar el alerta a los efectivos de la Seccional 16º, quienes se dirigieron al lugar en compañía de personal perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Abra Pampa, junto a una ambulancia del hospital "Nuestra Señora del Rosario".

Los rescatistas trabajaron por más de media hora en el lugar con sogas y ganchos improvisados en virtud de no contar con los elementos necesarios para ese tipo de emergencias.

Fuentes policiales indicaron que la aguada donde cayó el joven B. Solano es utilizada por una empresa de la zona, aunque no supieron explicar cuál es el uso que le da, en qué se utiliza y si la misma cuenta con autorización o algún tipo de medida de seguridad o prevención, como ser carteles que adviertan sobre la profundidad del espejo de agua y de los peligros que implica el mismo en una zona que es visitada por mucha gente tanto de las localidades aledañas como de turistas que concurren al lugar para disfrutar del Huancar donde se practican algunos deportes, especialmente snowboard con tablas.

Una vez recuperado el cuerpo por los Bomberos el mismo fue trasladado a la morgue del hospital y posteriormente entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: