24/12/2018

Sucesos

Escapó de las torturas de su pareja y lo denunció

Ocurrió en La Plata. La golpeó, le cortó toda la ropa con un cuchillo y la obligaba a limpiar lo que él ensuciaba. El hombre fue detenido.
Escapó de las torturas de su pareja y lo denunció | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en La Plata.

Una mujer fue víctima de torturas por parte de su pareja durante la noche y madrugada del vienes. La golpeó, le cortó toda la ropa con un cuchillo, la quiso ahogar y la mantuvo encerrada por varias horas en la casa que compartían, en la calle 3 y 45 de la localidad bonaerense de Villa Elisa.

Salió desnuda a pedir auxilio a los vecinos y llegó a la comisaría en donde declaró más tarde ante la policía. Según relató, el hombre le decía: "¿Terminaste? Bueno, mirá esto",para que limpie el piso a donde acababa de tirar un chorro de aceite o una lluvia de harina.

"En medio de esa locura, contó que la tomó por el cuello y le metió la cabeza en una pileta que tienen en el patio, con el objetivo de ahogarla", relató alguien cercano a la mujer, según el diario El Día.

Tenía moretones en la cara, en las piernas y en una mano. Los vecinos de la pareja aseguraron que no sería la primera vez que la había golpeado."Le tenía pánico", sostuvo uno de ellos.

La mujer logró escapar y después de la denuncia, la policía mantuvo rodeada la casa hasta que el hombre se entregó. Quedó detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre y tentativa de homicidio agravado por violencia de genero. La investigación quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17). (minutouno.com)




Recomienda esta nota: