03/01/2019

Sucesos

#NiUnaMenos

Apareció muerto en su celda el femicida que tiró a su victima en un volquete

Juan Carlos Garcilazo estaba preso después de haber sido registrado por las cámaras de seguridad cuando intentaba deshacerse del cuerpo de su pareja.
Apareció muerto en su celda el femicida que tiró a su victima en un volquete | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El femicida se suicidó en la comisaría donde estaba detenido.

Fue encontrado muerto en su celda de la comisaría novena de Villa Ballester Juan Carlos Garcilazo, el principal sospechoso por el femicidio de su esposa en Loma Hermosa, quien fue descubierto cuando intentó arrojarla en un volquete. La principal hipótesis apunta a que se trató de un suicidio.

El marido de la mujer que fue hallada asesinada al lado de un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa había sido detenido el pasado 8 de diciembre, luego de quedar filmado por una cámara de seguridad cuando abandonaba el cadáver.

Garcilazo, que fue encontrado con su mano izquierda ensangrentada debido a un corte a la altura de la muñeca, se encontraba prófugo, luego de haber sido identificado a través de una cámara de seguridad como el encargado de haber dejado el cadáver de su esposa, Andrea Gabriela López, de 44 años, al lado de un volquete.

El imputado fue detenido de inmediato y trasladado a la seccional para luego ser llevado a un hospital zonal para atender su herida, a la espera de ser indagado por el delito de “homicidio calificado”.

El episodio fue descubierto cuando un vecino observó el cadáver al lado de un volquete, frente a una ferretería, y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que un patrullero de la comisaría 11na. de Tres de Febrero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer.

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja.

El dueño de la ferretería frente a la cual había sido hallado el cadáver fue quien aportó las imágenes de las cámaras de seguridad que terminaron siendo claves, ya que allí se observa el momento en el que un hombre deja abandonado el cadáver y que gracias a los pesquisas lograron identificar que se trataba de Garcilazo. (laprensa.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: