08/01/2019

Sucesos

Femicidio en Córdoba: Pidió que la busquen en la parada pero nunca bajó del colectivo

Sus familiares salieron a buscarla después de que desapareciera. Dayana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta y con signos de haber sido violada en un descampado.

Un nuevo femicidio sacude Córdoba
Dayana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta el domingo a la noche en la zona este de la ciudad.
Lunes 7 de enero | 17:39
 0
 
Dayana fue encontrada sin vida en un descampado en la zona este de la ciudad de Córdoba, cuando sus familiares salieron a buscarla, ya que no volvía a su hogar. Tenía dos hijas, de 6 y 2 años.
La joven vivía en barrio Ciudad Mi Esperanza, uno de los barrios-ciudad construidos en la periferia de la ciudad por el gobierno provincial entre los años 2004 y 2007 para erradicar las villas miseria del centro. Trabajaba cuidando a una mujer y volvía a su casa cerca de las 21. El colectivo en el que viajaba, el único que llega hasta esa alejada zona de la ciudad, la dejaba lejos de su casa por el mal estado de las calles de la zona, motivo por el cual su pareja había salido a buscarla a la parada.
Al ver que no bajó del colectivo, la familia dio aviso a la Policía, pero les dijeron que tenían que esperar 24 horas. La familia empezó a recorrer la zona hasta que la encontró. “El colectivo no entró al barrio, daba vuelta por la ruta y paraba en Malvinas. Ella me dice que le avise al marido. El marido me dijo que nunca bajó del colectivo. La Policía nunca nos ayudó. Nos dijo que teníamos que esperar 24 horas, y la encontró el yerno en un camino que divide a los dos barrios”, dijo la mamá de Dayana.
Al parecer, la joven venía discutiendo con un hombre en el colectivo. “Tanto víctima como victimario se conocían. Habrían tenido una relación años atrás. Habrían tenido una discusión en el mismo colectivo y después éste desenlace”, indicó el jefe de la División Homicidios.
Esta mañana, vecinos y vecinas de la zona de Chacra de la Merced, barrio Ciudad Mi Esperanza y en La Floresta II cortaron la ruta 19, cerca de Malvinas Argentinas, reclamando justicia por Dayana y mejoras en la circulación de los colectivos en la zona.
Durante el 2018 hubo 21 femicidios en Córdoba. Cuatro de ellos fueron femicidios vinculados: crímenes cometidos para causar daño a una mujer, o porque la persona quedó en la línea de fuego del ataque. De esas víctimas, dos eran varones. También fue el año en el que hubo más mujeres menores de 18 años asesinadas.

Un nuevo femicidio sacude a la ciudad de Córdoba esta semana. Dayana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta el domingo a la noche en un descampado en la zona este de la ciudad después de que avisara a su familia que estaba a punto de bajar del colectivo.

La joven vivía en Barrio Ciudad Mi Esperanza. Tenía dos hijas, de 6 y 2 años. Trabajaba cuidando a una mujer y volvía a su casa cerca de las 21. El colectivo en el que viajaba, el único que llega hasta esa alejada zona de la ciudad, la dejaba lejos de su casa por el mal estado de las calles de la zona, motivo por el cual su pareja había salido a buscarla a la parada.

Al ver que no bajó del colectivo, la familia dio aviso a la Policía, pero les dijeron que tenían que esperar 24 horas. La familia empezó a recorrer la zona hasta que la encontró. “El colectivo no entró al barrio, daba vuelta por la ruta y paraba en Malvinas. Ella me dice que le avise al marido. El marido me dijo que nunca bajó del colectivo. La Policía nunca nos ayudó. Nos dijo que teníamos que esperar 24 horas, y la encontró mi yerno en un camino que divide a los dos barrios”, dijo la mamá de Dayana.

Al parecer, la joven venía discutiendo con un hombre en el colectivo. “Tanto víctima como victimario se conocían. Habrían tenido una relación años atrás. Habrían tenido una discusión en el mismo colectivo y después éste desenlace”, indicó el jefe de la División Homicidios.

Este martes por la, vecinos y vecinas de la zona de Chacra de la Merced, barrio Ciudad Mi Esperanza y en La Floresta II cortaron la ruta 19, cerca de Malvinas Argentinas, reclamando justicia por Dayana y mejoras en la circulación de los colectivos en la zona.

Durante el 2018 hubo 21 femicidios en Córdoba




Recomienda esta nota: