09/01/2019

Tucumán

Secuestran un camión con droga que se dirigía a Tafí del Valle

El vehículo llegaba un cargamento de cocaína y tenía programadas distintas paradas para vender la sustancia.
Secuestran un camión con droga que se dirigía a Tafí del Valle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran una importante carga de cocaína en un camión.

Un camión que trasladaba droga fue descubierto por personal de Gendarmería Nacional en un procedimiento sobre la ruta 40, en Colalao del Valle, en el oeste de la provincia. Según los investigadores, parte del cargamento tenía como destino Tafí del Valle.

La carga era de 22,5 kilos de cocaína, de los cuales dos iban a quedar en la villa turística tucumana.

Personal del Escuadrón 55 “Tucumán” y de las unidades de investigaciones de la provincia y de Santiago del Estero interceptaron en la ruta nacional 40, a la altura del paraje Luna de Cuarzo, un camión con acoplado. El vehículo pesado, de acuerdo a los datos de las tareas de inteligencia, había salido de Orán y tenía destino Mendoza, previo paso por tierras santiagueñas.

En ese paso tucumano, los agentes federales detectaron que en la parte inferior del semirremolque había un tanque cilíndrico. Notaron que al golpear se producía un sonido seco, por lo que desmontaron esa pieza y la desarmaron. Así hallaron alrededor de 22 paquetes que contenía unos 20,5 kilos de cocaína, corroborados mediante la prueba de narcotest. Otros dos paquetes estaban guardados en una lona, separados (dos kilos).

El juez Federal de Tucumán, Fernando Poviña, quien subroga a su par de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dispuso la detención de los dos ocupantes y la incautación del estupefaciente y de otros elementos vinculados a la causa por narcotráfico.

Los investigadores informaron que el camión trasladaba cargamento que provenía de la localidad de Orán, en la zona de frontera con Bolivia, y que en la maniobra ilegal estaría vinculado un proveedor tucumano. Además, de los dos kilos en Tafí del Valle, el sospechoso tenía previsto dejar 3,5 kilogramos, más o menos, en Santiago y llevar el resto de la carga a Mendoza, donde iban a pagar U$S 4.900 por kilo.

Los pesquisas consultados dijeron que los proveedores, entre ellos tucumanos, han logrado establecer acuerdos en Bolivia para conseguir de manera directa la cocaína: a U$S 2.500 por kilogramo. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: