09/01/2019

Sucesos

El policía asesinado en Vicente López disparó al menos dos veces

Lo balearon cuando se le trabó el arma. El agente se enfrentó a los delincuentes que robaron la financiera. Dos de los detenidos habían sido agentes de la Federal.
El policía asesinado en Vicente López disparó al menos dos veces | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Vicente López.

El policía asesinado en Vicente López llegó a dispararles al menos dos veces a los delincuentes que asaltaron la financiera que vigilaba. Pero luego se le trabó el arma, y murió baleado por los ladrones.

Al momento del tiroteo, el teniente primero Marcelo Pablo Acuña estaba vestido de civil y dentro de su auto, en el frente del local. Dio la voz de alto, disparó y luego fue abatido por los delincuentes. El crimen se produjo en la tarde del martes en Avenida Maipú y San Martín, a 500 metros de la Quinta de Olivos. Hay tres detenidos, y dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal.

Tras el asalto, los ladrones escaparon en el Renault Logan del policía que asesinaron y lo abandonaron a unos 150 metros, para seguir la huida con una Renault Duster negra. En el cruce de Sahores y Villa Grande, en Florida, tres de ellos fueron detenidos tras chocar contra un patrullero. El cuarto sigue prófugo.

Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño, tenía puesto un chaleco antibalas. En su poder y en el de sus cómplices, Ángel Martínez y Adrián Federico Romero, la policía secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos armas Browning del mismo calibre.

Además dentro de la Duster encontraron $ 285 mil y U$S 5 mil que habían robado de la financiera. Los investigadores determinaron que Romero y Martínez habían integrado la Federal, pero que fueron exonerados en 2009 y 2012, respectivamente, ambos con jerarquía de agentes.

El policía llegó a dispararles al menos dos veces a los delincuentes que asaltaron la financiera que vigilaba aunque en pleno tiroteo se le trabó el arma. Murió tras ser baleado por los delincuentes.

El crimen es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este, que les tomó declaración a los testigos del enfrentamiento. Entre ellos al propietario de la financiera, que fue golpeado por los ladrones. El hombre declaró que dos de los tres delincuentes que entraron a la financiera estaban disfrazados, uno como rabino y otro como enfermero.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar si hubo más cómplices de apoyo y para identificar al cuarto delincuente que participó en el asalto, que está prófugo. Actuaba como chofer y cuando arrancó el tiroteo huyó y dejó a la banda sin uno de los autos para la fuga.

Los peritos que trabajaron en el lugar recolectaron al menos 18 vainas servidas, 15 de ellas 9 milímetros y otras tres calibre .40, y las únicas armas secuestradas son tres pistolas 9 milímetros, dos de los ladrones y una del policía. Los investigadores creen que dentro de la financiera pudo haber quedado algún otro proyectil o vaina servida.

Acuña integraba el Cuerpo de Seguridad Islas y es el tercer policía asesinado en lo que va del año. El lunes murió el subteniente Arnaldo Andrés López, que el 30 de diciembre pasado fue gravemente herido en un tiroteo en Florencio Varela. Mientras que el martes mataron a la agente de la Policía Local de Mar del Plata Gisel Romina Varela, víctima de un femicidio por el que está detenido su expareja. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: