15/01/2019

Argentina

Detuvieron por trata de personas al empresario Peque García, procesado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Conocido de la noche platense y por sus fotos con dirigentes del PRO, fue detenido luego de un operativo en San Bernardo. La Justicia lo acusa por el delito de trata de personas para explotación sexual. Era el encargado de la seguridad en la fiesta clandestina en que murió ahogada la joven de 26 años el 1 de enero de 2016.
Detuvieron por trata de personas al empresario Peque García, procesado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

García, confeso macrista, habría secuestrado y obligado a prostituirse al menos a tres mujeres.

El relacionista público platense cercano al gobierno de Cambiemos, Raúl “El Peque" García, fue detenido el fin de semana en una causa por trata de personas en San Bernardo, luego de que tres ciudadanas venezolanas pudieran escapar del balneario en el que las sometían a realizar trabajos sexuales privadas de su libertad.

Según informó el diario La Nación, las víctimas habían logrado escapar del parador local y llamar a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y, de acuerdo con su denuncia, habría más mujeres en las mismas condiciones, aunque ante el arribo de la Policía ya no se hallaban en el lugar.

La investigación judicial requirió dos allanamientos, secuestro de pruebas y la detención de García, un reconocido empresario de la noche platense que ostenta en su cuenta de Facebook numerosas fotos con referentes del PRO. García las habría llevado allí engañadas tras captarlas en localidades de la región metropolitana. La Justicia ordenó un allanamiento en un inmueble suyo también en San Bernardo. Al acusado se le endilgan los cargos de explotación laboral y sexual de personas y fue indagado en sede judicial el día domingo.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para peque garcia mauricio macri

García, quien posó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la vicepresidenta Michetti y el intendente platense Julio Garro, entre otros, tiene otra causa en su contra por “homicidio culposo” por haber sido el organizador de la fiesta clandestina en la que falleció ahogada en una pileta Yéssica Emilia Uscamayta Curi, durante una fiesta de Año Nuevo en una quinta. Desde entonces estaba prófugo, pero fue arrestado el sábado en un parador balneario por retener a las jóvenes contra su voluntad.


Emilia Uscamayta Curi

La investigación sigue su curso, dado que en mayo del año pasado el juez platense Fernando Mateos lo imputó por “desobediencia y homicidio simple” con dolo eventual junto a otros tres acusados.

Al inicio de la investigación el juez de Garantías Fernando Mateos había pedido su prisión preventiva, pero la Cámara resolvió a su favor y quedó en libertad. También continúan libres los otros imputados, Carlos Federico Bellone, dueño de la quinta San Cayetano donde se hizo la fiesta, y los empresarios Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure. También el exsecretario de Seguridad local Daniel Piqué fue procesado por "incumplimiento de deberes como funcionario público".

García está en la mira por haber estado encargado de la seguridad del evento, que culminó con la joven ahogada sin que hubiese un guardavidas en toda la noche para velar por la integridad de todos los asistentes.

'Peque' continuará detenido a disposición del juzgado federal N° 1 de Necochea, que se encuentra subrogando al juzgado federal de Dolores a cargo del juez Alejandro Ramos Padilla. (0221.com.ar; PáginaI12)

Imagen relacionada





Recomienda esta nota: