16/01/2019

Sucesos

Dos hermanitos quedaron solos en su casa y murieron calcinados

Gritos desesperados, corridas con baldes de agua y arena, y personas llorando fueron las primeras imágenes del dramático escenario que se inició cerca de las 12.40 cuando las llamas devoraban la vivienda tipo rancho de la familia López Hoyos. Ocurrió en Santiago del Estero.
Dos hermanitos quedaron solos en su casa y murieron calcinados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hermanitos murieron calcinados.

Un trágico incendio, que terminó con la vida de dos hermanitos, generó conmoción en el barrio Villa Raquel de la ciudad de La Banda y en toda la provincia. Los pequeños fallecieron calcinados al quedar atrapados en su propia casa, mientras sus padres estaban ausentes.

El llanto de los niños pidiendo auxilio quedó grabado en todos los vecinos que acudieron de inmediato a la casa para tratar de salvarlos, pero nada pudieron hacer.

Según revelaron las fuentes en el lugar residía Miriam López (20) su concubino Agustín Hoyos (17) y los tres menores. Los pequeños fueron identificados como Ángel Tórrez (4); Mateo Agustín López (de 21 meses) y un bebé de apenas seis meses de vida.

La pareja había abandonado la vivienda cerca de las 10 de la mañana llevándose consigo al menor de los niños, mientras las víctimas quedaron durmiendo. Aparentemente encerradas, ya que la puerta tenía colocado un candado.

Cuando Miriam y Agustín regresaron descubrieron que el fuego estaba acabando con todas sus cosas, pero la peor noticia llegó cuando preguntaron por los menores y les dijeron que no habían podido rescatarlos.

En medio de una crisis la mujer trató de entrar en su hogar -mientras las llamas se apoderaban de toda la escena- para rescatar a sus hijos, mientras gritaba desesperada pidiendo que alguien los saque.

Los vecinos pidieron ayuda a los Bomberos Voluntarios, mientras arrojaban tachos de agua y arena hasta extinguir por completo el incendio. Los uniformados llegaron y terminaron de apagar el fuego, junto con personal de Alerta Banda.

De inmediato el lugar se llenó de policías. Efectivos de la Comisaría 14, Homicidios y Delitos Complejos, Criminalística, Policía Científica y Prevención Este acudieron a la trágica escena para llevar a cabo los trabajos.

Los cuerpos fueron hallados cerca de la cama, abrazados.

Al lugar también se dirigió el fiscal Dr. Hugo Herrera y la Dra. Gabriela Salomón (instructora) quienes supervisaron los trabajos.

El representante del Ministerio Público ordenó que los cadáveres fueran trasladados a la morgue del Centro de Salud Banda para ser examinados por el médico forense. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: