06/02/2019

Sucesos

La historia de violencia detrás del femicidio en la clínica de Escobar

La mujer de 64 años fue asesinada a golpes por su ex marido con quien todavía convivía. El testimonio de las hijas de la mujer con quien compartía habitación fueron clave para investigar el homicidio en contexto de violencia de género.
La historia de violencia detrás del femicidio en la clínica de Escobar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer fue asesinada en el Sanatorio San Carlos.

Lucía Morel no veía la hora de irse a su casa. Estaba internada desde el 23 de enero por una recaída del cáncer que padecía y pronto le iban a dar el alta. Su ex marido, Norberto Rothantl, la iba a visitar seguido porque, a pesar de estar divorciados, seguían viviendo bajo el mismo techo.

Ella le contó sobre sus ganas de volver a la casa, pero él fue contundente: “Yo no te voy a cuidar. Pedile a tu hermano”.

Una vez solos en la habitación el hombre agarró a Morel, la golpeó e hizo que su cabeza cayera contra el piso. En cuestión de minutos, y pese a las maniobras de reanimación del personal médico del Sanatorio San Carlos, la mujer de 64 años murió.

Rothantl fue detenido en el lugar y no quiso dar detalles de lo que había ocurrido. Desde En primer momento el fiscal de la UFI Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, Christian Fabio, investigó el homicidio en un contexto de violencia pero como el hombre no tenía antecedentes penales había una parte de la historia que faltaba cerrar.

Según confiaron fuentes judiciales, hay dos testigos que contaron ante el fiscal que la víctima les había contado sobre varias situaciones de violencia de género que había sufrido con su marido, pero nunca se animó a denunciar. Se trata de las hijas de la mujer con la que Morel compartía habitación en el sanatorio en el que estaba internada y con quienes había establecido una cierta relación de confianza.

“Ella les contó que había sufrido golpes, insultos y maltratos en reiteradas ocasiones de parte de su marido que no se había animado a denunciar porque le daba pena”, explicó el fiscal Fabio a minutouno.com quien se encuentra investigando si la mujer tiene familiares ya que se trataba de una pareja muy aislada. Un dato no menor, es que Morel y Rothantl estaban divorciados pero todavía convivían.

Fuentes de la investigación explicaron a este portal que hay vecinos que aseguran que la mujer tiene un hijo con quien no tenía relación desde hacía un tiempo. También se habla de un hermano lejano.

Lo cierto es que el testimonio de las hijas de la mujer con la que compartía habitación puede dar cuenta de una serie de antecedentes violentos por parte de quien sería el autor del femicidio. “Para nosotros hasta el momento la única hipótesis a investigar es la del femicidio”, sostuvo Christian Fabio.

Por lo pronto el imputado por el femicidio será indagado en las próximas horas y también se le ordenó una serie de pericias psicológicas para evaluar el estado mental en el que se encuentra aunque según los investigadores, el hombre se encontraba en tiempo y espacio al momento de la detención. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: