12/02/2019

Tucumán

Crimen de Cynthia Moreira: la justicia busca ofrecer una recompensa

El pedido se realizó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar conseguir datos para resolver el crimen de la joven trans.
Crimen de Cynthia Moreira: la justicia busca ofrecer una recompensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La jsuticia busca resolver el asesinato de Cyntia Moreira.

La justicia sigue buscando a los asesinos de Cynthia Moreira, y para eso solicitaron una recompensa para obtener información sobre cualquier sospechoso.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, el pago de una recompensa que ayude en la búsqueda de los autores materiales del crimen de la joven trans Cynthia Moreira.

En el pedido, informaron las fuentes judiciales del MPF, se solicita al organismo nacional, a través del cual se gestionan este tipo de trámites, que “se realice un ofrecimiento de recompensa económico y su difusión por medios de prensa y comunicación virtuales y gráficos”.

El homicidio se produjo entre el 14 y el 19 de febrero de 2018. El cuerpo de Moreira fue hallado en un domicilio de calle 9 de Julio al 1.500.

La víctima falleció debido a asfixia por estrangulación y heridas por arma blanca, de acuerdo al informe del Cuerpo Médico Forense.

El MPF se encuentra abocado al esclarecimiento de la causa, trabajando de manera permanente con la División Homicidios de la Policía y con el Equipo de Investigaciones Fiscales (ECIF).

 

 




Recomienda esta nota: