18/02/2019

Tucumán

Manzur a los policías que cometan delitos: "Les vamos a caer con todo el peso de la ley"

"Cuando se compruebe que han cometido un delito, que vendan droga y trabajen en el Estado, los voy a correr a todos", advirtió el gobernador provincial.
Manzur a los policías que cometan delitos: Les vamos a caer con todo el peso de la ley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

Tras los reiterados casos que pusieron bajo la lupa a efectivos de distintas áreas de la Policía, el gobernador Juan Manzur aseguró que apartará de la fuerza a cada empleado que sea hallado culpable.

"Todos los que cometan algún tipo de delito, trabajen donde trabajen y sean quienes sean, les vamos a caer con todo el peso de la ley. Cuando se compruebe que han cometido un delito, que vendan droga y trabajen en el Estado, los voy a correr a todos", advirtió.

"Los voy a exonerar para que nunca más trabajen (en el Estado) y no sólo eso, sino que los vamos a poner a disposición de la Justicia para que les caiga todo el peso de la ley", agregó el Gobernador.

Por último, afirmó que continuará "invirtiendo incorporando y formando policías. Compraremos el equipamiento para que los agentes puedan llevar adelante su tarea. En definitiva, para que la Policía cumpla con el rol que tiene que cumplir, que es cuidar a todas las familias tucumanas".

 

Fueron varios los hechos delictivos en los que -según las denuncias- estuvieron involucrados efectivos de la Policía de Tucumán. Según una recopilación de La Gaceta, estos fueron los últimos casos que tomaron estado público:

1- El comisario Alfredo Pineda está acusado de tentativa de robo (por el supuesto intento robo de cables en la vía pública), defraudación contra el Estado (descubrieron que utilizó vales de la fuerza para cargar combustible en la camioneta con la que habría cometido el ilícito) y tenencia de arma (la escopeta que le secuestraron sería de la Policía).

2- El segundo jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas y al menos otros cinco policías de esa división policial fueron pasados a disponibilidad por su presunta participación en un hecho de corrupción. De acuerdo con la denuncia realizada por un comerciante, lo privaron de la libertad e intentaron cobrarle $ 100.000 a cambio de no armarle una causa.

3- Una mujer, que acababa de ser víctima de motochorros en la esquina Norte, denunció que dos supuestos policías motorizados detuvieron a los delincuentes, pero que jamás recuperó sus pertenencias y los ladrones nunca fueron alojados en una comisaría.

4- En un video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede ver que al abrir el capó de una Renault Kangoo un grupo de personas se sorprende al advertir que faltaba la tapa del motor y la batería, entre otros elementos. Según denunció la propietaria del vehículo, el rodado estaba secuestrado desde hacía tres meses en la comisaría de Reducción.





Recomienda esta nota: