12/03/2019

Tucumán

Un preso aprovechó el partido de Atlético con River para escapar de una comisaría

El reo cortó una tela de alambre y huyó por los techos de la seccional 4ta.
Un preso aprovechó el partido de Atlético con River para escapar de una comisaría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El preso se fugó de la seccional cuarta de la policía.

El pasado domingo a la noche, aprovechando la confusión generada tras el partido entre Atlético y River, un preso cortó una tela de alambre utilizada como techo y se escapó de la seccional 4ª de la Policía. Así lo confirmaron desde la Policía y el Ministerio de Seguridad.

Según fuentes oficiales, el reo logró “cortar la tela de alambre” que sirve para cerrar una galería interna de la dependencia policial. Pudo huir por los techos inmediatamente. El joven, de unos 33 años, permanecía encerrado por una causa de robo de un motovehículo.

Los agentes de turno se dieron cuenta que el sospechoso se escabullía al oír la advertencia del resto de los internos. “Se escapa, se escapa”, habría sido el grito que se escuchó, conforme con los testimonios. Equipos de la comisaría, de Infantería y del Grupo Cero iniciaron luego un rastrillaje por las adyacencias de la comisaría, en Diagonal Eugenio Méndez al 300, en la capital. Los policías revisaron un baldío de la zona. También lo hicieron en una vivienda de Villa Angelina, donde residiría el hombre.

Las mismas fuentes oficiales reconocieron que en la seccional Cuarta están detenidas casi 40 personas por distintos delitos, cuando la capacidad del lugar sería de menos de 20. Por ello, los reos pasaban varias horas en la galería interna, como medida para evitar el hacinamiento en el calabozo.

El caso de evasión quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira. Tras el hecho, los tres agentes de turno fueron sometidos a exámenes correspondientes al procedimiento legal, como dosaje de sangre. No hubo aprehendidos.

El martes de la semana pasada, nueve presos se fugaron de la comisaría 13ª, situada en el barrio 11 de Marzo. Después, dos hombres fueron recapturados.

A fines de febrero, otros dos hombres habían huido de la seccional 6ª. Los internos, de 31 y 41 años, cumplían penas por robo agravado. En esa ocasión, los dos acusados pudieron reducir a los cuarteleros y fugarse arriba de una moto Honda Twister, que estaba estacionada en la vereda de la dependencia, en calle España al 1700.

La Corte Suprema de Justicia había resuelto un habeas corpus correctivo contra el Estado provincial por la crisis carcelaria. Entre otros aspectos, había apuntado a la situación de sobreocupación que se registraba en varias dependencias. Ayer el Ministerio de Seguridad confirmó el último caso, pero no hizo pública su posición respecto de la situación en esa comisaría. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: