19/03/2019

Argentina

Violencia de género

Siguen detenidas la madre y la hija acusadas de matar a su abusador de 185 puñaladas

La justicia les concedió una excarcelación especial, sin embargo la fiscal retrasa la medida.
Siguen detenidas la madre y la hija acusadas de matar a su abusador de 185 puñaladas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mujeres recibieron una orden de excarcelación especial pero siguen detenidas.

Aunque la justicia ordenó su liberación, siguen detenidas las mujeres acusadas de matar de 185 puñaladas a un hombre que ejercía la violencia de género más brutal contra ellas.

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, había dispuesto el viernes la excarcelación especial de la mamá y la hija que asesinaron de 185 puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz. Sin embargo, la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, estuvo ausente en la fiscalía y eso retrasa la medida ya que tiene 48 horas para apelar.

Paola Elvira Córdoba (38) y Paula Milagros Naiaretti (18) estaban detenidas desde el sábado anterior, cuando se produjo el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46) y por ahora siguen alojadas en la alcaidía departamental de La Plata.

Ahora, según explicó el defensor Andrés López a minutouno.com, presentó un acta para apartar a González Bazzani por falta de objetividad a raíz de su ausencia del viernes.

Sucede que la fiscal se dio por notificada a las 8.30 de este lunes y tiene 48 horas para decidir si apela la excarcelación, de modo que retrasó los tiempos del proceso judicial.

Naiaretti fue encontrado asesinado en su casa de 18 de Octubre 889, José C. Paz. Córdoba fue la que llamó al 911 para avisar que lo había asesinado a puñaladas y como en la pelea también intervino la hija mayor del matrimonio, de 18 años, ambas terminaron detenidas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: