20/03/2019

Sucesos

Una nena de 11 años fue abusada por su tío: tuvo que ser internada

Un nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de un menor salió a la luz durante la jornada de ayer en La Banda, Santiago del Estero. La situación fue alertada por la tía de la menor, quien la llevó hasta la comisaría e informó lo sucedido.
Una nena de 11 años fue abusada por su tío: tuvo que ser internada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nena tuvo que ser internada inmediatamente.

Según revelaron las fuentes, todo comenzó cuando la tía materna de la pequeña arribó a la mencionada dependencia policial junto con la víctima, ya que la niña manifestaba dolores en la zona abdominal y vómitos. La mujer contó que hace aproximadamente un mes la pequeña le había confesado que su tío -quien residen en la misma localidad, en el interior del departamento Banda- la había abusado y la había amenazado para que no contara nada.

Cuando la tía le consultó a la madre de la víctima, ésta le respondió que tenía conocimiento del hecho y que ya había realizado la correspondiente denuncia. El día lunes, en horas de la tarde, la tía de la menor fue de visita a la casa de la pequeña y la encontró descompuesta, con dolor de estómago y vómitos, por lo que imaginando lo peor le consultó a su hermana qué había pasado con la denuncia.

Denuncia Desconcertada, la madre de la víctima confesó que en realidad no había hecho nada. Por lo que la mujer tomó a su sobrina y la llevó a la comisaría. Las uniformadas llevaron a la menor al Centro de Salud Banda, donde finalmente quedó internada.

La fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione -titular de la Unidad de Abusos Sexuales- ordenó que la niña sea examinada por el médico forense. Los médicos descartaron que la pequeña estuviera embarazada. Además, la representante del Ministerio Público, solicitó que el acusado sea aprehendido. Hasta el cierre de la presente edición era intensamente buscado. La Unidad de Abusos espera el informe del forense y continuará con las averiguaciones. La menor será escuchada en Cámara Gesell. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: