22/03/2019

Tucumán

Profanaron la tumba del líder de una pandilla en Aguilares

El martes hubo enfrentamientos entre pandillas y el miércoles a la madrugada fue el saqueo en el cementerio.
Profanaron la tumba del líder de una pandilla en Aguilares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las bandas se enfrentaron el martes por la noche.

Un tenso clima de violencia se volvió a instalar en Aguilares, a partir de los últimos choques y provocaciones que protagonizaron pandillas de distintos barrios de Aguilares. Los episodios estarían vinculados con viejas rencillas vecinales generadas por distintas razones. La policía no descarta que entre estas prevalezcan pujas relacionadas con el negocio del narcomenudeo.

Lo cierto es que los choques de barras cargan en los últimos ocho años el saldo de 10 muertos. Uno de los hechos más indignantes, que enfrentan a barras de los barrios Independencia y Villanueva, se desencadenó en la madrugada del miércoles. Desconocidos del primero de los complejos habitacionales profanaron en el cementerio municipal el féretro en donde descansan los restos de Alexis“Bolero” Emanuel Gómez (20 años), de la Villanueva. El joven resultó asesinado a balazos en marzo del año pasado en esa ciudad.

El martes, en el marco de este clima de violencia, en el barrio Roca se enfrentaron a tiros pandillas de ese lugar con las del Independencia. No hubo víctimas. Ambos hechos no tuvieron ninguna relación, según la policía.

La profanación última fue la más audaz de las anteriores tres que ya se habían perpetrado en el monumento de los Gómez. “Lo que hicieron no tiene nombre y es propio de gente cargada de odio. Violentaron el monumento de la familia, abrieron el cajón de mi hijo, le arrancaron una medalla de oro y se llevaron hasta la gorra del Deportivo que le habíamos puesto. Sabemos quiénes son porque dejaron mensajes”, dijo Mabel Uñate, madre del difunto. Una de las inscripciones dejadas en la pared del mausoleo reza: “el barrio Independencia manda”.

Por el crimen de Alexis se encuentra detenido Eduardo Ariel “Kelo” Delgado, señalado por testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de Alexis Gómez.

El acusado era hermano de Ronaldo Ramón Delgado (24 años), muerto en 2013 al caer de su motocicleta tras ser apedreado cuando circulaba por una calle próxima al club Deportivo Aguilares. “Bolero” habría sido individualizado por los parientes de Delgado como uno de los hombres que habría lanzado piedras a Delgado cuando circulaba en su rodado. De ahí que el crimen de Gómez fue asumido como el producto de una venganza. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: