01/04/2019

Argentina

Detuvieron a una pareja de extranjeros en Córdoba

Dejaron un artefacto sospechoso en un hotel. Se trata de una mujer chilena y un hombre español. La policía realizó una detonación del elemento, que no contaba con carga de explosivos
Detuvieron a una pareja de extranjeros en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La pareja fue detenida.

Una mujer chilena y un hombre español fueron detenidos en Buenos Aires este domingo luego de haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de Córdoba.

La investigación comenzó temprano por la mañana cuando el recepcionista del hotel B31, del Barrio Centro, en la ciudad de Córdoba alertó a la policía que unos huéspedes, que habían reservado una habitación a través de una conocida aplicación, dejaron al retirarse un maletín color plateado que en su interior contenía un artefacto similar a una bomba casera.

Inmediatamente las autoridades desalojaron el edificio y la división de explosivos de la Policía de Córdoba realizó una detonación controlada del artefacto. No hubo heridos. Según informaron los peritos, se trataba de un dispositivo de detonación que no contaba con la carga de explosivos.

Debido a que en esa provincia se llevó adelante esta semana el Congreso Internacional de la Lengua Española, el operativo de control se extendió a todos los hoteles en los que se encontraban alojados visitantes extranjeros y personalidades públicas. También se ajustó la seguridad en el Palacio Ferreyra donde el gobernador Juan Schiaretti realizó el acto de cierre.

A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía pudo determinar que la pareja había partido rumbo a Buenos Aires. Y tras un fuerte operativo conjunto entre Gendarmería, PSA y la división de Terrorismo de la Policía de Córdoba los sospechosos fueron detenidos en un hotel de Palermo, ubicado en la calle Cabello al 3700.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que ahora investigan cuál era el objetivo del artefacto, quiénes son los implicados y qué antecedentes tienen en sus respectivos países. Este lunes ambos detenidos fueron trasladados a Córdoba.

En la causa entiende el juez federal Miguel Vaca Narvaja. (infobae.com)




Recomienda esta nota: