09/04/2019

Sucesos

Drogocop

Descubren que 22 policías prestaban servicio drogados

Cocaína, marihuana y psicofármacos se detectó en los exámenes sorpresa a los uniformados que tuvieron que entregar sus armas reglamentarias.
Descubren que 22 policías prestaban servicio drogados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Descubren que 22 agentes de la bonaerese estaban bajo la influencia de drogas durante su trabajo.

Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires realizó un control antidoping de sorpresa entre los agentes de la Policía Bonaerense y detectó que 22 de los 723 agentes analizados, estaban bajo los efectos de alguna droga.

La muestra se hizo en las 14 dependencias de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza.

El estudio demostró que doce habían consumido cocaína, ocho marihuana y los últimos dos psicofármacos. A todos ellos se les quitó su arma reglamentaria y fueron puestos en tratamiento.

Fuentes oficiales explicaron este lunes que los estudios se realizaron en 14 dependencias policiales de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza. Se trató de un test obligatorio que rige en la Provincia desde abril del 2017.

Esta vez fue el turno de un importante grupo de policías que debieron presentarse en las instalaciones de Fundartox, entidad que preside el titular del área de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín.

Según se indicó, los agentes debieron entregar sus armas reglamentarias, así como también fueron relevados de sus responsabilidades a través de una licencia por carpeta médica y comenzaron a realizar un tratamiento por sus adicciones. Los efectivos a los que se le realizó el estudio y dieron positivos, no se los apartó de la fuerza. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: