23/04/2019

Sucesos

El femicida que intentó secuestrar a una joven en Bahía Blanca fue liberado

Pablo Cuchán fue detenido este viernes tras chocar contra un árbol para evitar un control de alcoholemia. Una chica que iba con él se tiró del auto antes de la colisión y dijo que había intentado ahorcarla.
El femicida que intentó secuestrar a una joven en Bahía Blanca fue liberado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Cuchán, asesino de Luciana Moretti

Pablo Cuchán había sido detenido el viernes pasado por haber chocado contra un árbol para evitar un control de alcoholemia. Sin embargo, momentos antes del hecho, una joven se arrojó del auto porque, según denunció, Cuchán intentó ahorcarla. Sin embargo, este lunes quedó en libertad por falta de pruebas por el hecho a pesar de que el hombre estuvo preso por haber descuartizado y quemado a su novia, Luciana Moretti, en 2004.

Para la fiscal de flagrancia Claudia Lorenzo "no hubo delito" en los hechos que motivaron que Cuchán pasara el fin de semana en la comisaría 1° y lo dejó en libertad porque no pudo constatar de que existió esa agresión contra la joven de 27 años.

"No existió que la tomara del cuello, sino lo hubiesen imputado. La chica se tiró del auto, pero no por las condiciones que se dicen. Eso surgió de un parte policial, pero en lo judicial, cuando se le tomó declaración, dijo otra cosa. Dijo que ella se quiso bajar del auto, y por la velocidad, o lo que sea, se cayó y luego se produjo el accidente", dijo en declaraciones televisivas el abogado de Cuchán, Maximiliano De Mira.

Sin embargo, para la abogada de la familia de Luciana Moretti, Cuchán es "peligroso para la sociedad".

"Esta historia no tiene fin. Siento que pasan los años y siempre estamos parados en el mismo lugar. Hace casi 4 años comenzamos a advertir que él estaba pidiendo la libertad y luchamos para que no se la otorguen y al año siguiente, cuando se la otorgaron, luchamos para que vuelva al lugar que correspondía: la cárcel. Luego denunciamos sus incumplimientos en la regla de conducta y nunca se le revocó el beneficio", criticó Viviana Lozano.

Cuchán recibió en 2007 una condena a 18 años de prisión por el crimen de Luciana Jimena Moretti, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: