(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
10/05/2019

Argentina

Atentado en Congreso

Detuvieron a un segundo sospechoso por el ataque contra Yadón y Olivares

Se trata de un hombre llamado Luis Cano acusado de encubrimiento. Se cree que ayudó al autor material del hecho a fugarse.
Ampliar (1 fotos)

Dos sospechosos detenidos por el asesinato de Miguel Yadón, en el que resultó también herido de gravedad el diputado Héctor Olivares.

Este viernes por la mañana se confirmó que fue detenida una segunda personas vinculada al ataque contra Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a Luis Cano, familiar de Rafael Cano Caramona, el otro hombre detenido por el hecho. En el operativo, además, secuestraron un arma. El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. El nuevo detenido quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, precisó que de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tiene relación al episodio. Además, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Por su parte, Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio, dijo en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, que "esta persona está vinculada a la logística que se utilizó para llevar adelante el plan criminal". El funcionario informó también que son integrantes de un clan que tuvo que una "actitud mafiosa" y que esperan brindar más detalles durante el día.

Milman ratificó también que "descartan cualquier móvil político" y que "ya tienen identificados a los dos individuos que estaban en el auto, así como el trayecto que hicieron par esconderse". En ese sentido, agregó que "estas personas tenían diálogo permanente" y "tenían domicilios cercanos". "La relación era muy cercana y cotidiana. Puede ser una comunidad vinculada a una etnia, pero no vincula a todas las personas de su origen", señaló el funcionario, quien por el momento se abstuvo de dar una hipótesis sobre el ataque aunque dejó una puerta abierta: "Sí hay una causa personal pero se va a saber con más profundidad en las próximas horas".

El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo. Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde y su acompañante, hizo lo propio pero caminando. Ambos siguen prófugos.

"Esperamos en las próximas horas detener a los dos que estaban en el auto", dijo Bullrich esta mañana. La ministra se refiere a los presuntos autores materiales del hecho: Juan Jesús Fernández y su hijo. (infobae.com)

 

 

 

 

 


Recomienda esta nota: