12/05/2019

Policiales

Desarticulan una organización narcotraficante que operaba en varias provincias

Esta organización operaba especialmente en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
Ampliar (1 fotos)

La organización fue desbartada tras varios meses de investigación.

Tras varios meses de tareas de investigación, Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal. Además, secuestró 4,060 kilos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad “mulas”, desde Salta hacia Tucumán. Asimismo, se allanaron varios inmuebles simultáneamente en Salta y Jujuy.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1, realizaron seis allanamientos en diferentes ciudades de Salta y Jujuy, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con integrantes de otras Unidades de la Fuerza con el fin de desarticular esta organización narco investigada durante varios meses.

Como resultado, personal de la Fuerza detuvo al líder de esta estructura delictiva (principal investigado de la causa) quien además se hallaba evadido de medidas judiciales desde el año 2016.

En los domicilios, los funcionarios secuestraron 3,889 kilos de marihuana, 52 gramos de pasta base, dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, y efectos para el acondicionamiento de “mulas”, dinero de curso legal nacional y extranjero.

Además, como resultado de las tareas de investigación personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” logró determinar que tres integrantes de la banda trasladarían estupefacientes bajo la modalidad de “mulas” hacia Tucumán. En el puesto de control de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, los gendarmes detuvieron a los involucrados hallando entre sus prendas un total de 4,060 kilos de cocaína.

Esta organización narcocriminal operaba en distintos puntos del país, especialmente en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los seis involucrados como así también la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa. (losprimeros.tv)


Recomienda esta nota: