15/05/2019

Sucesos

Mató a su pareja de 17 puñaladas e hirió a su hijastra

Lorena Vanesa Piedras estaba junto a sus hijas de 15 y 5 años cuando fue atacada por su pareja. "Mi mamá está muerta. Me pegó con un palo en la cabeza", dijo la adolescente. Ocurrió en Chubut.
Mató a su pareja de 17 puñaladas e hirió a su hijastra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Chubut.

"Mi padrastro mató a mi mamá, me apuñaló y me pegó con un palo en la cabeza. Mi mamá está muerta", dijo la adolescente de 15 años que vivió junto con su hermanita de cinco años cómo su padrastro (y padre de la más chiquita) asesinaba a su mamá.

Lorena Vanesa Piedras recibió 17 puñaladas en la vivienda que compartía junto al femicida y sus dos hijas ubicada en la calle Rivadavia al 1320 del barrio Parque Patagonia, al sur de Chubut.

Para los investigadores que realizaron las correspondientes pericias no tienen identificado cual fue el móvil del ataque aunque existía un antecedente de marzo último cuando se abrió una actuación judicial por el abandono del hogar de la adolescente de 15 años vinculado con un presunto abuso.

En ese sentido, los investigadores no descartaban que ese incidente haya sido lo que disparó la discusión en la que Piedras fue asesinada.

Según las fuentes, alrededor de las 20.30, el personal de la comisaría de Sarmiento recibió un llamado de los vecinos que observaron a una joven herida que caminaba por la calle de manera dificultosa.

Cuando los efectivos arribaron al lugar encontraron a la adolescente y mientras la asistían descubrieron que su madre, luego identificada como Piedras, estaba muerta dentro de su domicilio, donde Samuel Alberto Alcalá, de 33 años se encontraba junto a la hija menor.

Las fuentes precisaron que el cadáver de Piedras yacía boca abajo en el piso de la cocina comedir, sobre un charco de sangre; mientras que el sospechoso se hallaba junto a la niña en otra de las habitaciones.

El jefe policial indicó que al momento de ser descubierto el crimen, el sospechoso "se entregó sin ofrecer resistencia".

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, la autopsia reveló que la víctima recibió las puñaladas en la zona alta de la espalda y que también presentaba otros cuatro cortes en el cuello y una cuchillada en lado derecho del mentón que le provocó la muerte.

De acuerdo a los voceros judiciales, la chica fue apuñalada en el omóplato izquierdo y golpeada en la cabeza con un palo de escoba cuando intentó defender a su madre del ataque.

La fiscal de la causa, Andrea Vázquez imputó a Alcalá de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y femicidio" de Piedras y de la "tentativa de femicidio" de la hija adolescente de la mujer.

La fiscal también pidió que el acusado siga detenido hasta el juicio oral al tiempo que el defensor público Gustavo Oyarzun solicitó la libertad del imputado y, subsidiariamente, un medida de coerción por cuatro meses.

Finalmente, el juez Jorge Novarino dispuso la prisión preventiva del acusado y fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Al declarar en la audiencia, Alcalá dijo que él tenía otros tres hijos menores de edad fruto de otra relación y que actualmente se encontraba desocupado. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: