16/05/2019

Sucesos

Creyó haber matado a un hombre, simuló un robo, pero lo descubrieron

El efectivo fue detenido este miércoles, luego de que la víctima despertara de un coma y lo acusara.
Creyó haber matado a un hombre, simuló un robo, pero lo descubrieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policia fue detenido.

Todo comenzó el 12 de febrero, cuando el efectivo de la Policía Federal identificado como Sergio Ariel Figueroa comenzó una violenta discusión con el tío de su pareja, Victor Daniel Golobarda. Según los investigadores, habría sido por cuestiones de dinero. Lo cierto es que en un determinado momento, el policía golpeó al hombre de 63 años con un objeto contundente en la cabeza.

Golobarda cayó al piso inconsciente en un charco de sangre. En ese momento el policía sospechó que el hombre estaba muerto, por lo que montó una escena de robo para ocultar la situación.

Sin embargo, la hija de la víctima -María Isabel Golobarda- se contactó con la policía porque su padre no le contestaba y cuando llegó a la vivienda se encontraron con el hombre desnudo, boca abajo y con las manos atadas.

La víctima estaba inconsciente, pero con signos vitales, por lo que lo trasladaron al hospital de alta complejidad El Cruce en donde quedó internado en coma hasta mediados de abril, cuando finalmente despertó.

En ese momento, la hipótesis policial del caso era un robo ya que todo en la escena indicaba eso.

Sin embargo, cuando la víctima despertó acusó directamente al marido de su sobrina. La DDI Quilmes tomó entonces intervención para esclarecer el hecho y detuvieron al efectivo que presentaba servicio en la Delegación de Chascomus y tenía 7 años de antigüedad. Figueroa se encuentra imputado por "tentativa de homicidio". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: