28/05/2019

Tucumán

Narcotráfico

Detienen en Salta a dos hombres que venían a Tucumán con 8 kilos de cocaína

La droga se encontraba escondida dentro del chasis del auto, bajo un doble fondo en el baul.
Detienen en Salta a dos hombres que venían a Tucumán con 8 kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gendarmería encontró 8 kilos de droga que tenían como destino a Tucumán.

Fue descubierto un importante cargamento de droga que tenía como destino, supuestamente, a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Dos hombres a bordo de un automóvil fueron detenidos en la provincia de Salta en un control de Gendarmería Nacional Argentina. Ante la sospecha, realizaron un minucioso control en el que descubrieron que llevaban ocultos casi 8 kilogramos de cocaína.

El operativo llevado a cabo por los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero tuvo lugar sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad salteña de El Naranjo. Allí fue detenido un vehículo que, según sus ocupantes, se dirigía desde la ciudad de Salta hacia San Miguel de Tucumán.

Hubo dos datos que alertaron a los uniformados: según sus DNI, uno de los hombres residía en Tartagal (Salta) y el otro en Buenos Aires; además, el rodado no figuraba a nombre de ninguno de ellos.

Fue entonces que se desarrolló una larga y minuciosa requisa. Primero se constató que en el baúl, debajo de la alfombra que se encuentra al lado de la rueda de auxilio, existía una tapa con dos tornillos que cubría un doble fondo. Sin embargo, a simple vista no se halló nada, por lo que fue necesario utilizar una cámara de inspección de fibra óptica la cual, introducida en ese sector del auto, permitió que se vislumbren varios paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Finalmente, el personal perteneciente a la Patrulla Fija “El Naranjo” logró acceder al cargamento: en total, se decomisaron 12 paquetes de diversos tamaños que contenían 7,915 kilogramos de cocaína. Los dos narcos fueron detenidos, y entre las pertenencias de uno de ellos se hallaron cerca de 16.000 pesos y 400 dólares. (El Tribuno de Salta)


 

 




Recomienda esta nota: