21/06/2019

Sucesos

Hicieron una inspección ocular en la casa de Silvia Maldonado

Efectivos de Gendarmería se encargaron del operativo bajo la mirada de la fiscal Erika Leguizamón. Hay siete policías imputados por homicidio agravado y un octavo por encubrimiento.
Hicieron una inspección ocular en la casa de Silvia Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Maldonado.

La fiscal Erika Leguizamón dirigió este viernes una inspección ocular en la casa de Santiago del Estero donde Silvia Maldonado, de 17 años, fue baleada por la policía por negarse a dejarlos pasar sin una orden de allanamiento.

También estuvieron presente los abogados defensores de los siete policías imputados por homicidio agravado y el octavo, que enfrenta cargos por encubrimiento durante el operativo realizado por personal de Gendarmería, informaron fuentes policiales y judiciales.

Hasta el momento los oficiales Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y José Miguel Abraham cumplen con la prisión preventiva dictada por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Danielsen dictó la prisión preventiva por 15 días para lo ocho acusados pero solo el cabo primero José Miguel Abraham está acusado de dispararle a Maldonado con su arma reglamentaria en lo que podría ser un caso de gatillo fácil.

Abraham, que fue señalado por sus pares como el autor del tiro letal, admitió que disparó "al piso" y que, tras rebotar, el proyectil "impactó en la cabeza" de la adolescente.

Horas más tarde, el mismo oficial habría hecho referencia al disparo en una reunión que tuvo lugar en la comisaría 2da. de Santiago del Estero.

Pero las hermanas de Maldonado, de 11 y 13 años, estaban presentes cuando la policía intentó entrar a la fuerza a su casa y la adolescente de 17 quiso impedirlo. Las chicas aseguraron que Abraham "le apuntó y disparó a la cabeza" a la joven, que era madre de dos hijos.

A siete de los policías se les imputó el delito de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad" y al jefe de guardia de la comisaría 5ta., Ramón Mansilla, por "violación de los deberes de funcionario y encubrimiento".

Mansilla dejó constancia que el operativo policial se realizó en el domicilio de la familia Maldonado a las 23.30 del domingo, cuando en el libro de guardia del hospital al cual se trasladó a la joven consta que fue internada media hora antes, a las 23.

Además, Mansilla nunca le informó a sus superiores sobre lo que había ocurrido en la casa. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: