22/06/2019

Sucesos

La Policía busca contener el narcotráfico con un megaoperativo en las fronteras de la provincia

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con fuerzas policiales de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago Del Estero y La Rioja.
La Policía busca contener el narcotráfico con un megaoperativo en las fronteras de la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Megaoperativo policial en las fronteras del NOA.

Alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán, desde temprano en la mañana de este viernes, llevaron a cabo un nuevo operativo denominado “Reunión Regional De Coordinación Operativa – NOA” (.R.E.C.O. – NOA), a través del cual se realiza un cierre de las fronteras de la provincia para detectar distintos delitos y prevenir narcotráfico.

El operativo de seguridad interior a cargo de la División Planeamiento y Coordinación del Departamento de Operaciones Policiales se implementó de manera simultánea en toda la zona IIº del Noroeste Argentino, que comprende también a Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago Del Estero y La Rioja.

En Tucumán implementamos 14 controles en todos los puestos limítrofes de la provincia y eso se replica en todas las provincias simultáneamente durante todo el día. En nuestra provincia son 200 los efectivos desplegados cumpliendo distintos roles que apuntan a concientiza, prevenir y actuar”, explicó el Comisario Inspector Raúl Silva, segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales, quien coordinó el operativo junto al comisario general Rolando Gómez, Subjefe de la Policía, y el comisario Jorge Díaz, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

“Cerca del cierre de la jornada, ya se registran numerosas infracciones labradas por no respetar la Ley Nacional de Tránsito y el Código Aduanero”, informó Silva y destacó que “la importancia de estos controles radica en concientizar a la ciudadanía de que debe contar con toda la documentación correspondiente al momento de circular”.

“Además, y no menos importante, es que la policía actúe en estos puntos para neutralizar cualquier tipo de transporte de sustancia ilícita o prohibida por el Código Aduanero vigente y que pueda prevenir delitos relacionados con el narcotráfico”, detalló el comisario.

Del operativo participaron efectivos de la policía de las seis provincias afectadas, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario de Tucumán, SENASA, y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de Tucumán.





Recomienda esta nota: