25/06/2019

Tucumán

Aguilares

Murió un policía al accidentarse durante una persecución

El efectivo circulaba a gran velocidad para intentar atrapar a un delincuente cuando se le cruzó otra moto particular en el camino y no pudo evitar el choque.
Murió un policía al accidentarse durante una persecución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un policía falleció en Aguilares.

Un efectivo de la Policía de Tucumán falleció el lunes por la noche en la ciudad de Aguilares. Sucedió durante una persecución.

El cabo José Leonardo Oliva, de 38 años, perdió la vida poco antes de las 21, luego de resultar gravemente herido en un choque entre dos motos ocurrido sobre la Avenida Sarmiento, a la altura de Remedios de Escalada.

El efectivo había sido trasladado al Hospital Regional de Concepción y falleció cuando era trasladado de urgencia a la capital para ser asistido por las graves lesiones que sufrió en el percance.

Pasada las 19, los motoristas Leonardo Oliva y Alan Juárez persiguieron a un “motochorro” que había cometido un ilícito en esa ciudad. Al llegar a la intersección de Remedios de Escalada y avenida Sarmiento, los efectivos impactaron con Alan Fernández, de 22 años que también se desplazaba en una motocicleta junto a un niño que sufrió una fractura.

Juárez y Fernández fueron derivados al hospital de esa ciudad, mientras que Oliva, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde llegó sin vida.

La muerte del efectivo, que estaba casado con una compañera de la fuerza y tenía dos pequeñas hijas, movilizó a sus compañeros. Era oriundo del sur de la provincia. La jefatura de Policía confirmó que Oliva será despedido hoy con todos los honores.

Oliva cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nicolás Avellaneda e ingresó muy joven a la fuerza. Actualmente residía en la localidad de Alto Verde.

 




Recomienda esta nota: