30/06/2019

Argentina

Gatillo Fácil

Un chico de 14 años fue asesinado por un policía de la Federal en La Matanza

El agente asegura que el adolescente intentó robarle, mientras que la otra versión apunta a que el joven iba a la escuela y quedó en medio de la balacera.
Un chico de 14 años fue asesinado por un policía de la Federal en La Matanza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un joven de 14 años fue asesinado en La Matanza.

Otro caso aparente de gatillo fácil vuelve a poner en vilo a las fuerzas policiales, esta vez a la Federal. Un agente mató de un disparo en el pecho a un chico de 14 años.

La víctima era Matías Leonel Alderete, quien recibió dos disparos en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza. Las balas salieron del arma de un sargento de la policía federal, del quien por ahora no han develado su identidad.

La versión del oficial está atravesada de contradicciones y datos confusos: el policía contó que el joven había protagonizado un intento de robo de la bicicleta de su hijo, pero según la familia de Matías, el chico estaba dirigiéndose a la escuela.

Incluso, la versión del policía y la de su hijo, no se ponen de acuerdo en si la víctima llevaba –siempre según su relato- un arma blanca o un revolver. Tampoco en si el joven habría actuado con otras personas más. (infocielo.com)

 




Recomienda esta nota: