18/07/2019

Sucesos

Un camión de bomberos quedó inutilizable por el robo de sus baterías en El Manantial

Según se informó, el cuartel de bomberos voluntarios de El Manatial brinda servicio en la jurisdicción de San Pablo y Villa Nogués, además de la parte sur de la capital.
Un camión de bomberos quedó inutilizable por el robo de sus baterías en El Manantial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roban baterías del camión de bomberos de El Manantial. Foto: Telefé.

Una lamentable situación se vivió en horas de la noche del miércoles, cuando se conoció que robaron las baterías del camión cisterna del cuartel de bomberos de El Manantial. Por el hurto, el camión quedó inutilizable hasta reponer las dos baterías robadas.

Según se informó, el cuartel de bomberos voluntarios de El Manatial brinda servicio en la jurisdicción de El Manantial, San Pablo y Villa Nogués, además de la parte sur de la capital.

Según explicó Pablo Bustos, jefe de Bomberos Voluntarios de El Manantial, lamentablemente, al ser nuevo el cuartel no cuentan con los recursos para adquirir nuevas baterías, dado que tienen un valor de 9 mil pesos cada una. Cabe destacar que se trata de una importante unidad dado que es un vehículo con capacidad de 5000 litros de agua.

“Tenemos mucha bronca e impotencia dado que el camión se utiliza para abastecer de agua en los incendios. Además de que muchas veces colaboramos en la capital”; agregó Bustos.

Por otra parte, en el cuartel no cuentan con un espacio designado para guardar los vehículos por lo que quedan en la calle, desprotegidos, y son custodiados por los bomberos que están de guardia.

El jefe del cuartel explicó que realizaron la denuncia correspondiente y quedaron a la espera de novedades por parte de la Policía.

os bomberos solicitaron la colaboración por parte de la sociedad para adquirir las baterías de forma urgente para que se pueda volver a utilizar el camión. (Telefé Tucumán)




Recomienda esta nota: