08/10/2019

Sucesos

macabro

Encuentran restos que serían de un gendarme desaparecido

Una excavación en un descampado entre Tucumán y Santiago dió con el hallazgo. La presunta víctima está desaparecida desde hace un año.
Encuentran restos que serían de un gendarme desaparecido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran restos que serían de un gendarme desaparecido

Luego de excavar durante más de ocho horas en un campo de Santiago del Estero, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur de la Policía de Tucumán hallaron restos humanos que se sospecha serían de un gendarme que se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre de 2018 y vivía en la localidad de La Madrid.

Los restos fueron hallados enterrados en el paraje denominado El Porteño, zona de Pozo Cavado, a unos 15 kilómetros hacia el este de la ruta nacional N°157, entre las localidades de Guampacha y San Pedro de Guasayan, en la provincia de Santiago del Estero.

Los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Sur, llegaron hasta ese lugar luego de que un testigo de identidad reservada indicara que allí fue ejecutado y enterrado el ex gendarme desaparecido. Y mencionó a un hombre apodado “Pirulo” como autor material del hecho.

Los restos humanos se encuentran ahora en la Morgue Judicial Capital , donde realizarán la correspondiente autopsia y otros exámenes de identificación a fin de determinar si se trata o no de la víctima buscada.

Los sospechosos

En busca de esclarecer la desaparición del gendarme retirado, el 3 de octubre pasado, los pesquisas habían realizado allanamientos ordenados por la Justicia en la localidad de La Madrid. En una de las viviendas lograron la detención de un hombre de 36 años, alias “Mishi”, uno de los sospechosos, y el secuestro de un arma de fuego, seis celulares, dos motocicletas, llantas y tanques de nafta.

En tanto, el presunto autor material de la muerte del exgendarme, apodado “Pirulo”, ya se encuentra detenido en el penal de Villa Urquiza por una causa de robo agravado ocurrido en Río Seco.

En otro domicilio, donde vive el hermano del principal acusado, incautaron una pistola calibre 25 mm (contenía cuatro municiones sin percutar), una pistolera, teléfono celular y una motocicleta color roja y negro. El joven, de 22 años, quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, los investigadores de la Brigada de Investigaciones Sur esperan los resultados de la autopsia y la confirmación de la identidad de los restos óseos hallados para continuar con la investigación de la desaparición del ex gendarme de 57 años, quien aparentemente fue llevado hasta ese lugar mediante engaños con intenciones de quitarle su auto, arma y dinero.




Recomienda esta nota: