08/10/2019

Tucumán

Los acusados por la muerte del taxista habrían herido a un joven antes del asesinato

Fue minutos antes del crimen de Rolando Carrera, cuando disparon para robar una moto en la zona de calle Anselmo Rojo al 300.

Los dos hermanos que ya están a disposición de la justicia por el crimen del taxista Rolando Carrera, sumaron este lunes una nueva causa en su contra por lesiones agravadas con arma de fuego, por un hecho ocurrido el mismo día del homicidio del conductor de 49 años.

Cerca de las 3 de la mañana del domingo 29 de septiembre, una ambulancia del 107 trasladó al Hospital Padilla a un joven de 20 años que había sido encontrado en calle Anselmo Rojo al 300 con una herida de bala en la pierna derecha, a la altura de la rodilla y con orificio de entrada y de salida. El joven denunció que fue herido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y que habían huido llevándose la suya.

Tras el robo al joven, desde la Comisaría Seccional 4° se iniciaron todas las averiguaciones correspondientes y se pudo determinar las identidades de los sospechosos, quienes resultaron ser los acusados del homicidio de Carrera.

Estas dos personas suman una nueva acusación en su contra. Se trata de otra investigación a cargo de Claudio Bonari, paralela a la llevada adelante por la fiscal Adriana Gianonni por el homicidio y por lo tanto una nueva orden de detención”, explicó el Comisario Daniel Cuellar, Jefe de la Comisaría Seccional 4°.

En la madrugada de ese domingo Carrera murió tras recibir un disparo mientras se encontraba estacionado en la Avenida Papa Francisco al 1300. Por el hecho fueron detenidos una mujer que se encontraba con él en el vehículo y los dos hermanos de 18 y 24 años.

Las averiguaciones apuntan a que el crimen cometido por los jóvenes aprehendidos fue parte de un raid delictivo que incluyó o pretendía incluir varios robos y delitos. El robo en Anselmo Rojo al 300 fue parte de esa salida criminal y por eso tienen una orden de detención en su contra por ese hecho”, detalló Cuellar.

A partir de los elementos reunidos por personal de la Comisaría, la Fiscalía Criminal de la I° Nominación a cargo de Claudio Bonari solicitó las medidas de allanamiento y detención que fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación a cargo de Juan Francisco Pisa. Efectivos de la dependencia que los investigó se presentó en la Comisaría de San Pablo donde permanecen detenidos y los notificaron sobre la nueva orden de detención que pesa sobre ellos por una causa diferente.




Recomienda esta nota: