09/10/2019

Tucumán

Secuestran casi 300 bochitas de cocaína y bagullos de marihuana

Una parte de los secuestros fue resultado de una medida realizada este martes en Villa 9 de Julio por personal de la Comisaría 10°, a cargo de Vicente Valles.
Secuestran casi 300 bochitas de cocaína y bagullos de marihuana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Secuestran casi 300 bochitas de cocaína y bagullos de marihuana.

En dos allanamientos realizados este martes y miércoles por diferentes causas en la capital tucumana, la Policía de Tucumán secuestró en total casi 300 bochitas de cocaína, bagullos de marihuana y pastillas.

Una parte de los secuestros fue resultado de una medida realizada este martes en Villa 9 de Julio por personal de la Comisaría 10°, a cargo de Vicente Valles. A partir de la investigación por un robo ocurrido el 21 de septiembre, un equipo de esa dependencia junto a personal del Grupo Cero intervino en una vivienda de avenida Martín Berho al 1300 cerca de las 19.30 de ayer.

Al realizar la requisa correspondiente no encontraron los elementos que se buscaban en el marco de la causa, pero los efectivos hallaron una bolsa escondida debajo de un sofá. En su interior había más de 60 envoltorios de papel metalizado que aparentemente contenían sustancias prohibidas, pastillas y la suma de $1060.

Inmediatamente se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), a cargo de Manuel Castaño, y se determinó que se trataba de 62 bochitas de cocaína con un total de 15 gramos, 18 pastillas de alprazolam y 13 pastillas de Clonazepam.

Se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, desde donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra la propietaria de la vivienda, de 39 años.

Por otro lado, este miércoles por la mañana personal de la DIGEDROP intervino en otro allanamiento que un equipo de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales llevó a cabo en un domicilio ubicado en el Barrio 11 de Enero por una causa de abigeato.

La medida fue tomada después de que personal de anticuatrerismo observó a dos hombres que se encontraban en una esquina de la zona y que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron elementos hacia el interior de las viviendas de la esquina. Uno de ellos ingresó al interior de la casa y el otro corrió dándose a la fuga.

El personal actuó rápidamente e ingresó al domicilio donde estaba el sospechoso. Al ingresar, descubrieron gran cantidad de estupefacientes, por lo que dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. En total, hallaron 119 bochitas de cocaína, 25 bagullos de marihuana y 58 pastillas de clonazepam y todo fue secuestrado.





Recomienda esta nota: