11/10/2019

Sucesos

Detienen a un policía acusado de matar a un adolescente en Villa Alem

La víctima habría intentado robar un celular cuando recibió un disparo en la espalda. Iniciaron un sumario al uniformado.
Detienen a un policía acusado de matar a un adolescente en Villa Alem | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asesinato en Villa Alem

En las últimas horas, personal de la Dirección General de Investigaciones aprehendió a un policía, sospechado de haber participado en el asesinato de Yonathan Rodríguez, de 18 años, durante la madrugada del sábado, en Villa Alem.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni. El empleado policial aprehendido, identificado como Sergio Fernández, de 36 años, se desempeñaba en la División Delitos Rurales y Ambientales, a quien se le secuestraron dos armas de fuego que son materia de análisis judicial. Se espera que hoy preste declaración y se decida su futuro procesal.

Mientras tanto, por orden del Jefe de Policía, Manuel Bernachi, se inició un sumario administrativo y se ordenó la inmediata separación del empleado bajo sospecha, para ponerlo a disposición de la Justicia. 

Desde la Policía informaron luego que Rodríguez había estado alojado en el Instituto Roca hace poco tiempo y que contaba con antecedentes delictivos

“Como Institución se dispuso el inicio de un sumario administrativo y la separación inmediata de sus funciones, disponiéndose que pase a situación Pasivo por Proceso, para deslindar todo tipo de responsabilidad, poniéndonos a disposición de la Justicia”, explicó Bernachi, en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia.

El caso. Yonathan Rodríguez tenía 18 años y se sospecha que viajaba como acompañante en una motocicleta. En la mañana del domingo, su cuerpo fue encontrado tirado en el asfalto, pegado al cordón cuneta de la calle Fortunata García al 700, en el sur de la capital. 

Un manchón de sangre se esparció entre el suelo y el cuerpo, marcando el tiempo que había transcurrido desde la caída en el lugar. Tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Según la investigación, a cargo de la División Homicidios de la fuerza de seguridad, Rodríguez había estado tomando bebidas alcohólicas, junto con algunos amigos, en su casa la noche anterior. Cerca de las 23.30, había salido con uno de ellos en una motocicleta. En el entorno familiar remarcaron que Rodríguez no tenía o no usaba una moto. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: