15/10/2019

Sucesos

sospechosos

Están detenidos los dueños de la casa en la que apareció Abril Caballé

Victoria Agüero y Eric Rovira fueron acusados de "sustracción de menores agravada". Ambos aseguraron que descubrieron a la nena de 10 años oculta en un auto.
Están detenidos los dueños de la casa en la que apareció Abril Caballé | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Están detenidos los dueños de la casa en la que apareció Abril Caballé

Los vecinos de Abril Caballé, en cuya casa apareció este martes sana y salva la nena de 10 años que estaba perdida en Punta Indio, fueron detenidos acusados de "sustracción de menores agravada".

Victoria Agüero y Eric Rivarola quedaron apresados, luego de que declararan ante la Justicia que Abril apareció en un auto abandonado que tienen en su casa.

Según la causa, Agüero y Rivarola aseguraron que al llegar a su domicilio oyeron el ladrido de sus perros que apuntaba a un viejo auto Ford en desuso en un tinglado. Allí estaba Abril, según ellos mismos, mojada y embarrada. La vecina afirmó que le hizo de comer, que le prestó su baño para que se duchara y que luego informó la aparición.

Los primeros datos de los investigadores señalan que Abril habría huido de su madre, Magdalena, que lejos de protegerla la habría expuesto a un ambiente de violencia, consumo de drogas y abusos que la menor no podría soportar.

Por estos motivos la nena habría resuelto irse de su casa para dormir por seis noches en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí, a seis kilómetros de su domicilio. Entonces, ni ahora, quiere hablar con su mamá.

Abril fue revisada de manera preliminar por psicólogos del Ministerio de Seguridad y los primeros informes advirtieron que la menor estaría siendo "manipulada" por Agüero desde hace tiempo.

Agüero había denunciado que Abril y Africa, su hermana, fueron separados preventivamente de su madre el 19 de julio pasado hasta que la Justicia resolvió restituirlos a su hogar materno diez días antes de esta desaparición.

Según dijeron los testigos del entorno a la Justicia, la mamá de Abril, Magdalena Caballé, poseería delirios místicos y sería consumidora de marihuana. La propia Abril, según constancias de la pesquisa, les habría dicho a algunas de sus compañeras de escuela que ella la maltrataba y le habría hecho probar la droga.

La mujer estuvo en pareja con Martín Esteban Rusnak, padre de su hija menor, África, que habría abusado sexualmente de ambas niñas en la provincia de Córdoba, donde ese caso fue judicializado y está pendiente de resolución.

Magdalena fue acusada de aplicar violencia física sobre Abril, tanto por acción como por omisión. Además había sido denunciada por presunta desatención de sus hijos.

En julio de este año, juez de Paz Guillermo Fina intervino en la causa y la menor fue enviada a vivir en la casa de su abuela Laura Guerci, en City Bell.

Sin embargo, el juez de Paz negó tener conocimiento de una situación previa de abuso sexual. Esta podría haberse registrado en la provincia de Córdoba donde vive el papá de la hermana menor de Abril.

En tanto, el fiscal Juan Mennucci, que investiga el caso sobre la desaparición de la menor, consideró que hubo contradicciones en las declaraciones de Agüero y Rivarola y ayer ordenó detenerlos, pero esta madrugada fueron liberados.

Horas después de la liberación de la pareja, Abril apareció embarrada y mojada en casa de esos mismos vecinos muy cerca del camping El Pericón, a la espera de que la Justicia disponga quien la tendrá en guarda.

Mientras tanto, el foco de la investigación está puesto sigue puesto en los vecinos, quienes quedaron detenidos.




Recomienda esta nota: