15/10/2019

Tucumán

detenidos

Cae una banda que amedrentaba a vecinos de la Costanera

Se trata de un grupo que infundía miedo a los vecinos para mantener el control del barrio. Tenían gran capacidad de fuego.
Cae una banda que amedrentaba a vecinos de la Costanera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cae una banda que amedrentaba a vecinos de la Costanera

Una banda que mantenía en vilo a los vecinos del barrio La Costanera permanecerá tras las rejas a partir de la confirmación de las respectivas prisiones preventivas en su contra. Se trata de una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Instrucción Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

En el marco de la causa, se pudo establecer la existencia de individuos que, utilizando armas de fuego, atacaba a niños y mujeres en la Costanera Sur.

"Se trata de un grupo que mantenía amedrentados a los vecinos para mantener el control del barrio. Tenían gran capacidad de fuego. La idea es poner el acento en estas bandas. Hay una nueva modalidad de investigación a partir de la especialización de las fiscalías, que nos permitió acumular las causas, que eran en su mayoría tentativas de homicidios", explicó el fiscal Gallo.

Tareas

El funcionario judicial expresó que a partir de los datos recolectados, se solicitaron al juzgado correspondiente medidas de allanamiento. De esta manera, se logró detener a estas personas. Personal de la Fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal y de diferentes unidades policiales, participaron de esas tareas.

Las fuentes judiciales indicaron que a ocho de estos sujetos se le confirmaron la prisión preventiva por el término de diez meses, por orden del juez Facundo Maggio, a solicitud de la Fiscalía interviniente. A otro se le imputó una amenaza agravada. "Algunos de estos sujetos fueron imputados por 2 o 3 hechos distintos. La idea es avanzar lo más rápido posible para poder elevar la causa a juicio", concluyó el fiscal.




Recomienda esta nota: