17/10/2019

Sucesos

atrapado

Detuvieron al joven que estaba prófugo por el crimen de la tía del futbolista Gabriel Hauche

Brandon López, alias “El Polaco”, está acusado de asesinar violentamente a Berta Hauche junto a un cómplice de 15 años en un presunto intento de robo.
Detuvieron al joven que estaba prófugo por el crimen de la tía del futbolista Gabriel Hauche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron al joven que estaba prófugo por el crimen de la tía del futbolista Gabriel Hauche

El martes último por la noche, una mujer de 71 años que regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn tras comprar un kilo de pan, fue interceptada por dos jóvenes que quisieron robarle y la asesinaron.

Por el violento episodio fue detenido ayer uno de los implicados, un menor de 15 años. Horas más tarde, tras una investigación de efectivos de la DDI de La Plata, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en un allanamiento en la zona de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas al que sería el autor del homicidio: un joven de 18 años, identificado como Brandon Ariel López, alias“Polaco”.

Todo ocurrió el martes cerca de las 20:30 en la intersección de las calles Florida y San Salvador cuando Berta Hauche, tía del futbolista de Argentinos Juniors Gabriel Hauche, estaba a metros de ingresar a su casa después de hacer compras. Dos delincuentes la interceptaron y, en circunstancias que aún no fueron determinadas, la hirieron de muerte con un arma blanca en la garganta, según familiares de Berta.

La víctima quedó tendida en la vereda sobre un charco de sangre y un vecino dio aviso al 911. Berta murió luego camino al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, a causa de un paro cardiorrespiratorio por las múltiples heridas que recibió, informaron fuentes policiales.

“Mi vieja venía con un kilo de pan y como no tenía nada para darles le dieron un cuchillazo en la garganta”, dijo su hijo Reynaldo en diálogo con TN. “La ambulancia tardó media hora en llegar. Acá tendría que haber una cuadrilla policial”.

"Los dos participaron del hecho pero el acusado del homicidio sería el sujeto de 18, quien tendría antecedentes”, indicó en tanto uno de los investigadores del caso, que indicó que “fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad”. La causa quedó en manos de Karina Guyot, a cargo de la UFI de San Vicente.




Recomienda esta nota: