19/10/2019

Sucesos

crimen

Procesan a tres policías por el asesinato de un remisero en Villa Crespo

Los acusados mataron de seis balazos al chofer Claudio Romano a comienzos de este mes. Un video dejó en claro el accionar de los uniformados.
Procesan a tres policías por el asesinato de un remisero en Villa Crespo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Procesan a tres policías por el asesinato de un remisero en Villa Crespo

La justicia procesó este viernes por el delito de "homicidio agravado" a los tres policías que mataron de seis balazos al chofer Claudio Romano a comienzos de este mes en el barrio de Villa Crespo aunque por el momento los tres continuarán en libertad, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento lo resolvió la jueza en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, y la imputación recayó en el oficial primero Ramón Pérez (39), la inspectora Beatriz Manzanelli (41) y la oficial Daniela López (32), a quienes también se les determinó un embargo por un 1.500.000 pesos a cada uno.

La jueza entendió que los tres policías actuaron como coautores de un "homicidio agravado por haber sido cometido abusando de sus funciones como miembro de la Policía de la Ciudad.

Al describir el hecho, la magistrada acusó a los tres policías interpretando que "en ejercicio de sus funciones" le causaron la muerte a Claudio Hernán Romano, "mediante el uso de sus armas reglamentarias el día 1 de octubre en horas de la mañana".

A la hora de evaluar el accionar policial, la jueza consideró que más allá de que en un principio los efectivos dispararon justificadamente para "neutralizar las agresiones desplegadas por Romano", quien bajó de su auto, se acercó al patrullero y lesionó con un cuchillo a Pérez, después de que el chofer cayera herido, los policías se excedieron.

La jueza apuntó en la resolución, que de la observación de los videos que registraron el hecho "resulta claro que por Romano permanece tendido durante 43 segundos, circunstancias en las que no sólo no los agrede sino que –incluso- durante aproximadamente 20 segundos permanece totalmente inmóvil".

El hecho ocurrió pasadas las 11 del 1 de octubre en Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, de Villa Crespo donde dos efectivos de la comisaría 15 B, Pérez y Manzanelli, llegaron a bordo de un patrullero para realizar una citación judicial, y en el lugar había otra mujer policía, López, con la que se pusieron a dialogar.

Según lo registrado por los videos, el oficial estacionó el móvil y minutos después Romano, quien trabajaba como chofer para una ART, frenó su Volkswagen Polo detrás, bajó del auto herido en las muñecas y el abdomen, y con una navaja atacó a Pérez través de la ventanilla del patrullero.




Recomienda esta nota: