21/10/2019

Sucesos

salvajes

Incendiaron la casa rodante en la que vivía una familia en situación de calle

El ataque fue durante la madrugada cuando dos adultos y seis nenes dormían en el lugar. Las víctimas escaparon de las llamas, pero perdieron todas sus pertenencias.
Incendiaron la casa rodante en la que vivía una familia en situación de calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incendiaron la casa rodante en la que vivía una familia en situación de calle

Una familia de 8 personas - una pareja y 6 hijos- que vivían sobre 24 de noviembre entre Av. Garay y Pavón, en el barrio porteño de San Cristóbal, fueron atacados en la madrugada de este sábado mientas dormían en un auto abandonado y una casa rodante vieja que habían encontrado. Se desconoce quien fue responsable de prender el fuego y vecinos hacen una colecta para ayudarlos.

Para sobrevivir, los padres lavan autos de los vecinos y juntan cartones. Los nenes - una niña de 5 años y tres varones de 7, 9 y 12- van a la escuela enfrente de donde viven. "Lo poco que tenían con su esfuerzos y la ayuda de la gente se les quemó", relató una vecina.

La familia perdió sus elementos de trabajo. Los nenes ya no tienen juguetes, ni sus mochilas, ni útiles. "No sólo perdieron todo sino que podrían haber muerto. Ahora tienen que preocuparse por donde van a dormir además de qué van a comer", explicó la testigo.

Los vecinos realizan una colecta. Piden ropa, colchones, comida, frazadas y cualquier otra cosa que pueda servirles. Reciben donaciones en el lugar del hecho -24 de noviembre entre Av. Garay y Pavón-.





Recomienda esta nota: