23/10/2019

Sucesos

inseguridad

Un supuesto ladrón fue abatido en un asalto en Villa Mariano Moreno

Un sargento de bomberos que estaba de franco intervino para defender a un repartidor. Otro de los asaltantes quedó herido. Una zona muy insegura.
Un supuesto ladrón fue abatido en un asalto en Villa Mariano Moreno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un supuesto ladrón fue abatido en un asalto en Villa Mariano Moreno

Un bombero de la Policía que estaba de franco hirió a dos supuestos asaltantes matando a uno de ellos en un intento de asalto a un repartidor de pan en la siesta de este martes en Villa Mariano Moreno.

Cerca de las 14, Lorenzo Olivera, de 45 años, realizaba el recorrido distribuyendo pan cuando fue sorprendido por dos motochorros que, mediante amenazas con un arma de fuego primero y con golpes después, le quitaron la recaudación.

“Todo fue muy rápido, no nos dimos cuenta de nada hasta que se escucharon los tiros”, comentó Mario Benedetto, vecino del lugar. “Era un día normal, con mucho movimiento y con el miedo de siempre por los robos que sufrimos”, destacó.

 “El repartidor nos contó que nunca se resistió, que les entregó todo el dinero y que lo mismo le pegaron”, agregó Benedetto.

Casualmente, pasaba por el lugar el sargento Carlos Sebastián Montenegro, que presta servicio en la Dirección General de Bomberos y que se encontraba de franco. Al observar lo que estaba sucediendo, el uniformado dio la voz de alto. Pero los delincuentes le dispararon mientras intentaban escapar.

“Fue una locura. Los tipos no dejaban de tirarle. Él se identificó, después se refugió un poquito y los hirió a los dos. Se cayeron de la moto. Lo más increíble es que uno de los ladrones, pese a estar herido, le seguía disparando. Cuando se quedó sin balas arrojó el arma a la casa de una vecina”, explicó María Marta Cárdenas.

Los sospechosos, por cuestiones de seguridad, fueron derivados a diferentes centros asistenciales. Marcelo Miguel Paz (34), por la herida que había recibido en el pecho, murió cuando ingresaba al Centro de Salud.

En tanto que su cómplice, Axel Ivan Alfaro (22), quedó internado en el hospital Padilla con una herida de bala en la pierna izquierda. La Justicia ordenó su aprehensión, al acusarlo de robo agravado y tentativa de homicidio.

En el hospital, el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Capital había montado una guardia especial para evitar incidentes provocados por los familiares del fallecido. Paz, que era conocido como “El Mocho”, cumplió una condena por robo agravado y esperaba ser enjuiciado, según informaron fuentes judiciales, por tentativa de homicidio y por otros delitos contra la propiedad.

Los vecinos de Calle 6 al 800 no paran de quejarse. “Estamos cansados. Esta es una de la zonas más inseguras de Villa Mariano Moreno”, dijo Yudith García. 

Su hermana Luciana agregó: “aquí hay robos todo el día. Tenemos que tomar todos los cuidados posibles, como acompañar a nuestros hijos a todos lados; no salir a la calle con objetos de valor y vivir encerrados. Son cuidados normales y habituales en la zona, pero eso no es vida”. 

El panadero Marcos Lencina comentó: “estamos hartos de reclamar más policías. Lo hacen todos los vecinos de la Villa. Ahora que hubo una muerte nos darán respuestas”.




Recomienda esta nota: