(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
07/11/2019

Tucumán

inseguridad

Atropelló con el auto y mató a un hombre tras un presunto robo

Ocurrió en Adolfo de la Vega y Las Piedras de San Miguel de Tucumán. La persona fallecida iba en moto con un acompañante. ¿Justicia por mano propia?

Dos hombres fueron arrollados por un automóvil cuando presuntamente huían después de cometer un robo en un drugstore en inmediaciones de Adolfo de la Vega y Las Piedras. 

Siempre de acuerdo a fuentes de la Justicia, el hecho sucedió luego de que los sospechosos, utilizando armas de fuego, ingresaron a un local y, tras amenazar y golpear a las víctimas, se apoderaron de sus teléfonos celulares y dinero. Una vez obtenido el botín, se dieron a la fuga. El propietario del comercio persiguió a los autores del atraco, hasta darles alcance a pocas cuadras, donde se produjo un impacto entre el automovilista y los ocupantes de la motocicleta.

Como consecuencia de la colisión, uno de los presuntos asaltantes falleció y su compañero resultó herido y fue derivado al hospital Padilla.

El conductor del auto, un joven de 18 años, se presentó en la Comisaría 3ª, a cargo de esa jurisdicción. Los voceros investigativos informaron que quedó aprehendido y será presentado en sede judicial.

Tanto el auto como la moto que protagonizaron el mortal suceso quedaron en calidad de secuestro para ser sometidos a las pericias mecánicas de rigor. También se realizó un revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

La persona fallecida es quien manejaba la moto y fue identificada como Alfredo Casale.

El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Los funcionarios de esa unidad judicial, Eduardo Ricciutti y Hugo Campos, se presentaron en la escena para supervisar las diferentes tareas.

Por disposición de la fiscal, paralelamente se solicitó la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal para realizar las pericias del caso, mientras que por las fuerzas policiales intervino la División Homicidios, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.


Recomienda esta nota: