08/11/2019

Sucesos

Andaban de asalto en asalto hasta que los atrapó la policía

Una mujer de 41 años y un joven de 19, circulaban en auto por Concepción y Santa Ana y robaron a una joven. Los terminaron deteniendo en Aguilares.
Andaban de asalto en asalto hasta que los atrapó la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Andaban de asalto en asalto hasta que los atrapó la policía

En un automóvil recorrieron diferentes localidades del sur de la provincia y cometieron diferentes robos, pero tras una organizada coordinación de diferentes dependencias policiales, fueron aprehendidos y se recuperó el botín.

En la tarde de este jueves, personal policial de la Unidad Regional Sur, a cargo del Jefe Jorge Díaz, le tomó la denuncia a la madre de una joven que había ido víctima de un violento asalto en el Barrio Policial de la Ciudad de Concepción mientras esperaba el colectivo.

“La chica estaba esperando en la parada, cuando un grupo de personas en auto la amenazaron con armas de fuego y le arrebataron el celular. Además, uno de los hombres del grupo la manoseó, por lo que la joven se encontraba muy afectada”, explicó el Subcomisario Carlos Díaz.

Inmediatamente un equipo de la Comisaría local inició la búsqueda de estas personas en los alrededores y descubrieron que una banda en un auto similar había intentado cometer otro robo en la localidad de Santa Ana.

“Con el objetivo de detener el raid delictivo de los malvivientes, dimos aviso a las diferentes dependencias de las localidades y ciudades cercanas, para que los efectivos permanezcan alerta ante lo ocurrido. Cuando nos encontrábamos en la Comisaría de Alberdi, descubrimos que habían cometido el robo de una motocicleta, en la localidad de Los Guayacanes”, detalló Díaz.

“Tras analizar el recorrido que estaban realizando, alertamos a la Comisaría de Aguilares para que los intercepte en el camino y personal de la División Patrulla Motorizada de Aguilares logró aprehender en un camino vecinal a dos hombres de 19 años y una mujer de 41 que iban en el auto. Además se secuestró el automóvil, la motocicleta que habían robado y varios teléfonos celulares”, informó Díaz.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)




Recomienda esta nota: