14/11/2019

Sucesos

Detuvieron a un hombre que falsificaba champagne Pommery y lo vendía online

Durante tres allanamientos realizados en La Plata, le incautaron 288 botellas de la bebida adulterada, proyectiles de un arma de fuego y una gran suma de dinero en efectivo
Detuvieron a un hombre que falsificaba champagne Pommery y lo vendía online | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a un hombre que falsificaba champagne Pommery y lo vendía online

Un hombre fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de falsificar un famoso champagne francés y de comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online.

El apresado tiene 39 años años y cayó durante la realización de tres allanamientos en la capital bonaerense, luego de que la Dirección de Cibercrimen de la policía de la provincia iniciara una investigación en junio pasado.

Los especialistas lograron determinar la ubicación de la computadora desde la que se coordinaban las ventas online, como así también el abono telefónico del por entonces sospechoso, mediante el que ultimaba los detalles de la entrega.

Según los contactos registrados, cada botella tenía un costo de $468,99, cuando los ejemplares de la marca verdadera cuestan cerca de $6.500. Además, el hombre indicaba que debían pasar a retirar el producto adquirido por un depósito ubicado en la calle 10 al 1800, de La Plata.

Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles, ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde detuvieron al sospechoso.

Entre esos tres domicilios, las autoridades incautaron 288 botellas y envoltorios con la inscripción “Pommery”, una máquina para contar dinero y una importante suma en efectivo: cerca de 30 mil pesos, 3 mil dólares y más de 3 mil reales.

Además, los efectivos secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes. Una de ellas pertenece a un vehículo con pedido de secuestro, por lo que se intentará determinar su procedencia.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, de Martín Brina.




Recomienda esta nota: