14/11/2019

Sucesos

Ladrones balearon a un sordomudo porque no entendía lo que le pedían

Ocurrió en la localidad platense de Los Hornos. La víctima tiene 30 años y recibió el disparo en la pierna izquierda.
Ladrones balearon a un sordomudo porque no entendía lo que le pedían | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ladrones balearon a un sordomudo porque no entendía lo que le pedían

El cuidador de una quinta en Los Hornos, La Plata, sufrió un violento asalto en el que le atravesaron la pierna de un disparo ya que, al ser sordomudo, no entendía lo que los ladrones le estaban pidiendo.

El violento asalto ocurrió en una quinta ubicada en ruta 36 y 78. Cuando los dos ladrones aparecieron en escena, Omar Cruz, un hombre de 30 años sordomudo de nacimiento, estaba cargando mercadería en un camión.

Los dos delincuentes estaban armados. A los gritos y con amenazas redujeron a las personas que estaban en el lugar, pero Omar no entendía lo que le estaban pidiendo y mientras que sus compañeros se tiraban al piso, él siguió de pie.

Los golpes fueron el primer recurso de los ladrones, pero la víctima seguía sin "obedecer" sus órdenes. Entonces, uno de ellos le pegó un tiro en la pierna. Todo ocurría mientras en la casa estaban las mujeres trabajando y también estaba la hija de Omar, una nena de cinco años. Al escuchar el disparo todas corrieron a ver qué había pasado.

"Salí y vi dos hombres, uno con la cara tapada y el otro con la cabeza gacha. En el suelo estaba Omar, todo ensangrentado", contó a diario El Día su cuñada, Nélida. La nena había empezado a gritar desesperada: "Vamos mamita, mi papá se va a morir".

El ruido del disparo y los gritos y el revuelo que siguieron después atrajeron a varios vecinos curiosos y los delincuentes tuvieron que precipitar su fuga. En el apuro, apenas pudieron arrebatarle la billetera al chofer del camión.

Omar fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.




Recomienda esta nota: